Ya anunciamos en Hispanidad que, al finalizar la cumbre europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprendió “una gira en distintos países europeos para hablar con los líderes y que podamos aunar una propuesta que frene esta escalada irracional de los precios de la electricidad y del gas”.

La finalidad de este tour presidencial en Falcon era el de lograr una posición conjunta de la Unión Europea de cara al Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo. Este lunes ha sido, de nuevo, el turno del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha recibido a Sánchez en el Palacio del Elíseo.

Tran su encuentro, nuestro presidente aseguraba: “Esperamos una respuesta equilibrada en materia de energía”,y hacía hincapié en la necesidad de que en el Consejo Europeo de este jueves en Bruselas se deberán abordar dos aspectos "fundamentales", "garantizar el suministro energético" y "la evolución del precio del gas y su traslado al precio de la electricidad". 

Sánchez sigue liderando la respuesta europea, mientras que en España no hace nada y esconde la cabeza. Y recordemos que muchos países europeos ya han tomado medidas en cuanto al suministro de energía y la evolución de los precios de la electricidad.