Ahora, Sánchez se ha erigido como líder para arreglar los problemas de la economía mundial, menos mal.

Así, al finalizar la cumbre europea nuestro presidente nos dedicó unas palabras que, sin duda, tranquilizaron a todos: “Voy a emprender una gira en distintos países europeos para hablar con los líderes y que podamos aunar una propuesta que frene esta escalada irracional de los precios de la electricidad y del gas”.

Dicho y hecho, Pedro ha cogido el Falcon para recorrer Europa y ejercer para aquello para lo que nació, ser el líder que necesitamos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, daba más detalles de la “Pedro on tour”, comenzaría con la visita del primer ministro croata a España, para continuar con una visita a Rumanía, una reunión en Italia, donde coincidirá con los responsables de Portugal y Grecia, y acudirá a Alemania e Irlanda.

La ronda de contactos tiene como finalidad buscar una posición conjunta de la Unión Europea para frenar la subida de los precios energéticos en el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo. Es decir, librarse de tomar decisiones de manera interna en España y autoproclamarse, una vez el Consejo Europeo adopte medidas, líder de la bajada de los precios de la luz, la gasolina y el gas.  

“Tenemos que tomar decisiones y medidas porque estamos en una situación de emergencia” ha destacado Sánchez, menos mal que le tenemos a Ud. Señor presidente.