El presidente de Mediaset España, Borja Prado Eulate, en proceso de absorción por la ahora absorbida por la matriz Mediaset, llegó a Tele-Cuatro como presidente no ejecutivo, en sustitución de Alechu Echevarría, sin mando en plaza y con el que el Ceo, Paolo Vasile, no había tenido el menor problema.

Pero Borja es distinto. Prado ascendió a presidente, no ejecutivo, como creo haber dicho antes, con estas palabras: "quien crea que yo aquí no voy a pintar nada se equivoca. Aquí va a cambiar todo". Pero Paolo Vasile, 20 años asegurando que se vuelve a Italia... pues, como que no está por la labor. 

Y eso que don Paolo se encuentra en su peor momento: Tele 5 ha sido superada por Atresmedia y Cuatro por La Sexta. Y lo primero no ocurría desde hace 10 años. 

En Tele 5 se repite la misma batalla de Endesa. En aquel momento, Francesco Starace optó por prescindir de Prado y asegurar a Bogas como primer ejecutivo

Lo cierto es que en Tele 5 se repite la misma batalla que se librara en Endesa. En aquel momento, Francesco Starace, el Ceo de ENEL, se decidió por el Ceo de Endesa, José Bogas, y decidió prescindir de Borja Prado. Siguió contando con Prado para hacer gestiones... y al final le tuvo que exigir que no se entrometiera en Endesa. 

No olviden que Prado es un banquero de inversión y los suyo es casar voluntades a cambio de comisión y/o cargo. Es decir, que su actual pulso por quién manda en Tele 5 con Paolo Vasile lo ganará si logra aportar socios y dinero al nuevo plan de los Berlusconi: crear una plataforma de TV paneuropea, de nombre Media for Europe (NFE), capaz de competir con las norteamericanas. Berlusconi, nacido en el populismo de la televisión en abierto, quiere morirse como rey de la Televisión de pago. En este punto, Prado le ha prometido mucho capital, también procedente del Golfo Pérsico,

Además, desilusionado como esta Vivendi, antiguo adversario de Berlusconi, hoy dispuesto a colaborar, MFE se puede convertir en realidad. Y si Prado Eulate ayuda a Berlusconi le concederá el mando en plaza en España y le dirá a Vasile que puede volver a Roma, incluso jubilarle. 

En Tele 5, el pulso lo ganará Borja Prado si consigue a los Berlusconi como socios y dinero para lanzar su plataforma paneuropea MFE

Ahora bien, necesitará alguien para gestionar el día a día. Porque eso del trabajo cotidiano, a Borja le aburre mucho.