El consejo de administración de Hochtief, la constructora alemana de ACS, ha aprobado el nombramiento de Juan Santamaría como nuevo consejero delegado en sustitución de Marcelino Fernández Verdes, según ha informado la compañía.

Se trata del tercer cargo directivo que ocupa Santamaría, tras presidir Cimic, la filial de ACS en Australia, y ser elegido consejero delegado del grupo ACS el pasado mes de mayo.

"El cambio en la cúpula de Hochtief forma parte de un proceso planificado de sucesión en la empresa. Juan Santamaría tiene muchos años de experiencia en la industria internacional en diversos segmentos de negocio", asegura el presidente de la compañía, Pedro López Jiménez.

El nombramiento coincide con el proceso de simplificación de la estructura corporativa del grupo lanzada por Florentino Pérez, en el que el primer paso fue la exclusión de cotización de Cimic. Además, también coincide con la paz firmada entre Florentino y los Benetton, en la que han sacado la 'artillería pesada' para controlar Abertis, y el presidente del Madrid ha nombrado a los dos hombres que, junto con él, conforman el triunvirato en ACS, Ángel García Altozano, director general Corporativo y José Luis del Valle, consejero-secretario general. Florentino cuenta con dos representantes más en la junta de Atlantia, Pedro José López Jiménez y el propio Marcelino Fernández Verdes. 

"El Sr. Fernández Verdes continuará al servicio de los Grupos ACS y HOCHTIEF como Presidente de Abertis", concluye el comunicado de la compañía. Esta vez no le han hecho dimitir en vivo y en directo, pero, ¿cuánto durará como Presidente de Abertis?