Lo mejor de la Junta de Accionistas de ACS, celebrada telemáticamente este viernes, llegó al final. Los 50 minutos previos no pasarán a la historia: contabilización del cuórum presente y representado, lectura del discurso por parte de Florentino Pérez -el presidente podría poner un poco más de entusiasmo, aunque esa es una batalla perdida- y lectura del resumen del orden del día. La ausencia de intervenciones ha permitido celebrar unas de las juntas de ACS más breves de la historia de la compañía. Florentino no se lo creía.

Relacionado

Pero justo antes de desconectar, el consejero secretario del Consejo de Administración, José Luis del Valle -Chitín del Valle para los amigos- obligó a Marcelino Fernández Verdes a ratificar su renuncia en vivo y en directo, ante la indiferencia de Florentino (no se pierdan el momento, a partir del minuto 56 del vídeo).

“Quiero dejar constancia de que el hasta ahora consejero y consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, que aquí está presente, expresó su voluntad en el Consejo de Administración de 31 de marzo de 2021 de no continuar como consejero de la sociedad y por esta razón no se presenta a la reelección. Voluntad que reitera ahora a todos los efectos”, señaló, dirigiéndose al aludido. Marcelino, sin retirarse la mascarilla, asintió con la cabeza ante la indiferencia de Florentino. Es más, el presidente y CEO de ACS (¡Oh capitán, mi capitán!) ni siquiera citó al CEO saliente durante su discurso. Desprecio absoluto.

En Florentino se cumple lo que en su día afirmó Escámez: yo no nombro delfines porque se me mueren todos.