El Corte Inglés mantendrá la marca de Sánchez Romero al menos durante dos o tres años. Una decisión que se conoce después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera el visto bueno a la compra de la firma de los supermercados madrileños, apenas tres meses después de que se anunciara.

Según fuentes de los grandes almacenes, no se modificará el nombre de Sánchez Romero y esto es la primera vez que sucede. Algo que contrasta con la tónica general de nombres en sus negocios, por ejemplo: los supermercados propios (Hipercor y Supercor), la división logística (El Corte Inglés Logistics) y la de seguridad (Sicor). En esta ocasión, ECI alude a que Sánchez Romero tiene un público muy fiel -y también de alto poder adquisitivo, por cierto-, aunque en los últimos meses se había llegado a barajar un posible cambio de nombre a ‘Sánchez Romero by El Corte Inglés’ que, por ahora, a medio plazo, se ha descartado.

Recuerden que Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie y una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid). Es la primera compra de ECI en el sector de distribución alimentaria y ha costado 30 millones de euros. Sánchez Romero seguirá liderada por su actual gestor (Enric Ezquerra), se fundó en 1954, tiene 419 empleados y cerró el año pasado con una facturación de 61 millones de euros (un 50% más que en 2019) y un Ebitda de 6,2 millones.