El Corte Inglés (ECI) dice adiós al ‘modelo Aliada’ y apunta a la alimentación de alta calidad. Con ello, pretende distanciarse de las grandes distribuidoras que buscan un público de renta media-baja, mientas ECI se dirigirá a un público de alto poder adquisitivo, segmento medio-alto. La noticia es que El Corte Inglés ha cerrado la compra de los supermercados Sánchez Romero por 30 millones de euros. Pero la operación es más importante en calidad que en cantidad.

Significa renunciar al ‘modelo Aliada’ para centrarse en la alimentación de alta calidad y alto precio. Con ello pretende distanciarse de las grandes distribuidoras que buscan un público de renta media-baja. 

La compra de Sánchez Romero supone hacerse con una empresa de 419 empleados, con 10 supermercados en Madrid, y una cifra de negocio de 61 millones de euros.

Al mismo tiempo, y tal y como adelantara Hispanidad, Viajes El Corte Inglés cierra su fusión con Logi Travel, una plataforma de viajes ‘on line’. ¿Significa que de esta forma, y tras el varapalo de la Covid, se podrán salvar los 5.000 empleos de Viajes? No, pero se aumentan las posibilidades de mantener a un 75% de la plantilla, con suerte algo más.

ECI se quedará con un 75% del capital y Logi con un 25%. Ojo, que el acuerdo quiere ampliarse a Soltour. La idea es que los propietarios de Logi Travel pueden sacar su paquete a Bolsa mientras ECI mantiene la mayoría de control.