The Coca-Cola Company se ‘alcoholiza’ más en España. Después de entrar en bebidas con alcohol con el lanzamiento de Topo Chico en 2020, llegó un refresco enriquecido con whisky Jack Daniel’s y ahora se mezcla con Absolut Vodka.

La multinacional estadounidense de refrescos con sede en Atlanta lleva los últimos años apostando por el formato de bebidas con alcohol listas para beber (alcohol ready to drink, en inglés). Y ahora aumenta esta oferta para aprovechar aún más el crecimiento de este segmento, que ha sido del 7,2% entre los años 2016 y 2021, que ha superado sus propias expectativas.

Relacionado

Coca-Cola compró la marca de agua con gas Topo Chico en 2017 y decidió darle una vuelta para entrar en el segmento de bebidas denominado hard seltzer (es decir, refrescos con alcohol) que tenía un gran éxito entre los millenials de EEUU y Reino Unido. Una apuesta más por la innovación líquida y la diversificación del portfolio para llegar a más clientes y vender más y más, tras Signature Mixers (su primera bebida de cola para combinar con destilados, como whisky, ron, bourbon, coñac o tequila reposado) y Royal Bliss (tónicas premium).

Relacionado

bebidas con alcohol de Coca Cola

 

Más tarde, la multinacional apostó por hacer la mezcla de su famoso refresco y whisky Jack Daniel’s en una nueva bebida con una graduación alcohólica del 6% que llegó a España en la primavera de 2023, tras haberse entrenado en México en noviembre de 2022, y luego se expandió a otros países. “Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD (Ready to drink, es decir, listo para beber) nació dispuesta a convertirse en una de las favoritas de los fans, uniendo audazmente nuestros sabores para formar este icónico maridaje”, refirió entonces Nikos Koumetis, presidente de The Coca-Cola Company para Europa. Recuerden que Jack Daniel’s es una destilería y marca de whisky nacida en el estado de Tennesse (EEUU) en 1866 y que lleva el nombre de su fundador, la cual fue comprada por la compañía Brown-Forman en 1957 y que es una de las empresas más grandes en el negocio de bebidas espirituosas y vino de EEUU. Ahora llega una nueva versión: Jack Daniel’s & Coca-Cola Zero Azúcar, gracias a un acuerdo con Brown-Forman, y aprovechando que la versión normal “ha tenido una gran acogida en el mercado español, lo que le ha permitido situarse en el top tres de la categoría de cócteles RTD”, ha señalado Coca-Cola.

Claro que no es la única novedad relacionada con el alcohol en la multinacional de Atlanta, tras unos resultados anuales de 2023 mejores que los de su rival PepsiCo: ha alcanzado un acuerdo con Absolut Vodka para mezclarse con el refresco Sprite y lanzar Absolut Vodka & Sprite. Absolut Vodka es la tercera marca de vodka más consumida en todo el mundo, tras Bacardi y Smirnoff; pertenece al grupo francés Pernod Ricard, que es líder en bebidas espirituosas en nuestro país.

Eso sí, la apuesta por las bebidas con alcohol va pareja a la histórica de refrescos, donde sigue sumando novedades. Por ejemplo, Aquarius suma el sabor de melocotón rojo, Fanta lanza su versión de frambuesa zero azúcar y Coca-Cola Zero Azúcar saca uno con sabor lima.