Parece que The Coca-Cola Company quiere ser no sólo “la chispa de la vida”, como decía hace años en sus anuncios, sino también chispazo. Y es que tras entrar en el segmento de las bebidas alcohólicas con Topo Chico en 2020... ahora trae a España un refresco con whisky (en concreto con el estadounidense Jack Daniel’s). Ya somos alcohólicos.

La multinacional con sede en Atlanta avanza en su diversificación, tras haber logrado elevar ingresos por los mayores precios y el beneficio operativo en 2022, y pese a la reducción del beneficio neto remuneró muy bien a su presidente y CEO, James Quincey, que recibió unos 21,1 millones de euros, eso sí, algo menos que su homólogo en la compañía rival, PepsiCo, el español Ramón Laguarta (26,3 millones). Además, también hay que referir que la ‘megaembotelladora’ europacífica (Coca-Cola Europacific Partners -CCEP-) ha ganado y vendido más en 2022, por lo que dará otro dividendo récord... y su presidenta, la española Sol Daurella, seguirá escalando posiciones entre los más ricos de España.

Ahora Coca-Cola apuesta por hacer la mezcla de su famoso refresco y whisky al cliente en una nueva bebida con una graduación alcohólica del 6% que llegará a España en las próximas semanas, después de haberse entrenado en México el pasado noviembre, y que este año llegará a otros países de Hispanoamérica y Asia. “Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD (Ready to drink, es decir, listo para beber) nació dispuesta a convertirse en una de las favoritas de los fans, uniendo audazmente nuestros sabores para formar este icónico maridaje. Nuestras dos marcas se inspiran en la inagotable innovación de nuestros consumidores a la hora de mezclar lo mejor, para conseguir lo mejor, y estamos deseando que prueben esta nueva bebida”, ha señalado Nikos Koumetis, presidente de The Coca-Cola Company para Europa.