Pedro Sánchez -¡me cachis, qué guapo soy!- ha declarado este lunes, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Hispanidad, lo siguiente: “La pregunta es cómo es posible que en la España del año 2022 haya grupos parlamentarios que voten en contra de revalorizar las pensiones conforme al IPC”.

El presidente del Gobierno insiste en engañar a los jubilados, con el inestimable apoyo de los medios de comunicación afines, porque ni siquiera el PSOE, de Pedro Sánchez, revalorizará las pensiones según el IPC. Las pensiones en 2022 serán un 2,5% superiores a las 2021, frente al 5,5% del IPC de noviembre, mes que históricamente se ha utilizado como referencia (el dato de inflación adelantado por el INE fue del 5,6%, pero a mediados de diciembre se ofreció el definitivo, que se situó en el 5,5%). 

El PSOE de Sánchez no votó a favor de la revalorización de las pensiones según el IPC, sino según la ‘media móvil’ de los últimos 12 meses, un invento sanchista para, precisamente, no subirlas según el IPC (5,6%), sino únicamente un 2,5%. Los pensionistas perderán un 3,1% de poder adquisitivo en 2022.