Consejo de Ministros para aprobar las nuevas medidas liberticidas que nos obligarán a todos a caminar por la calles con bozal. Es igual: RTVE, el mejor aparato de propaganda gubernamental, insiste en que, cita textual, "algunos expertos consideran que las medidas son insuficientes". A renglón seguido surge el experto que asegura que el bozal en espacios abiertos no sirve para nada. ¿Es lo contrario? No, porque RVTE hablaba de que se necesitan medidas intensas en otro orden. Por ejemplo, en los toques de queda.

Pero el Consejo de ministros extraordinario del jueves 23 de diciembre, era monográfico: Covid. Salimos a dos consejos de ministros por semana, y cada uno de ellos constituye una operación de propaganda, con ruedas de prensa de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez donde sólo se otorga la palabra a periodistas de medios afines al sanchismo. 

Y así, Rodríguez volvió a mentir. Pero como no es tonta, sólo es una embustera, ya no dijo que las pensiones de jubilación subirían según el IPC. Fue más sutil: aseguró que subirían según lo acordado en el Pacto de Toledo. Es decir, que no subirán el prometido 5,5% que ha subido el IPC sino el 2,5% que realmente subirán: menos de la mitad. La tomadura de pelo a los pensionistas es de las que hacen época.

Y como un día antes el FMI había arreado otro bofetón a la política económica del Gobierno Sánchez, la portavoz, Isabel Rodríguez, une embuste a mentira y asegura que la economía española va muy bien porque se están creando muchos puestos de trabajo. Y miren por dónde, a pesar de esa fulgurante creación de empleo, resulta que ya nos superan hasta los que nunca nos superaban en desempleo: Portugal y Grecia. A día de hoy, España es el país con más paro de Europa, a pesar de tan fulgurante firma de contratos. 

Efectivamente, con el Sanchismo nadie se ha quedado atrás porque ya no hay nadie detrás de España, farolillo rojo de Europa. Y con la reforma laboral -"histórica"- aprobada hoy, no lo duden: España seguirá siendo medalla de oro, la medalla de plata quedará vacante y Grecia se llevará el bronce. Primero yo, luego nadie y luego los demás, quienes, naturalmente, también sufrieron la pandemia.

¡Pero qué mentirosota eres, Isabel!