Día negro para Vodafone España. Desde primeras horas de la madrugada de este martes, la compañía sufre una avería que ha dejado sin Internet y teléfono fijo a muchos clientes repartidos por todo el país. Las quejas se cuentan por miles, sobre todo en las redes sociales. El descontento de los afectados, además de por la caída del servicio, se centra en la falta de información y en la incapacidad para contactar con el servicio al cliente de la operadora.

Así ha transcurrido buena parte de la mañana, hasta que pasadas las once, la compañía ha publicado un tuit que, lejos de calmar los ánimos, ha provocado otro aluvión de críticas.

“Todos los clientes de os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil. Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias”, señala el comunicado.

Los afectados consideran escasa la compensación

Pero, ¿qué ocurre con los clientes que sólo tienen contratada la línea fija? Es una de las preguntas más repetidas que ha provocado el tuit de Vodafone. Los afectados, en cualquier caso, consideran escasa la compensación.

Algunos se atreven, incluso, a relacionar la caída del servicio con el ERE planteado por la empresa y que afectará a algo más de 1.000 empleados. Precisamente, este martes, la compañía presentará su propuesta a los sindicatos, una propuesta que la empresa espera aprobar el próximo viernes.

En cualquier caso, la compañía ha confirmado, pasadas las 13:00 horas del martes, que ha restablecido el servicio completamente.