Últimas 24 horas y salida a escena del doctor Fernando Simón, a las 12,00 horas del día de San Isidro. Al fondo, el nuevo ensañamiento del Gobierno socio-podemita con Madrid, a quien, en una burla bolivariana del circunspecto ministro de Sanidad, Salvador Illa, pretende otorgar, tras el retraso de esta semana una fase 0,5. Es decir, que no se le permite a Madrid pasar a Fase 1 pero, eso sí, se le concede una burla: pasar desde el lunes 18 a una fase intermedia, ligeramente inconsistente y totalmente vaporosa. Una especie de cinturón blanco-amarillo de judo.

IMG 20200515 WA0011   copia

Razón de fondo: que Madrid es el buque insignia de la rebelión contra el proyecto totalitario de los Picapiedra, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Se trata de una de “pijos y fachas” del Barrio de Salamanca peor, miren por dónde, desde el Gobierno parecen estar obsesionados con ese minúsculo grupo de fachas que han dicho lo que muchos millones de españoles piensan: que el coronavirus ha sido aprovechado por Sánchez e Iglesias para convertir España en Venezuela.

Las cifras del viernes 15: 138 fallecidos y 549 nuevos contagiados. Bajan los muertos en esa línea oscilante que mantenemos desde hace una semana, hay más contagiados. 27.459 fallecidos aunque los reales pueden superar los 40.000, según los mejores medios de medición. Otra mentira del Gobierno Sánchez, desde el jueves aderezada con una nueva burla: el Instituto Carlos III, además, resucita muertos.

¿Habita alguien en Moncloa empeñado en destruir la economía española o tan sólo se trata de un sádico? Porque esta es la apariencia

Ya hay más de 50.000 sanitarios afectados, pero dice Simón que eso es porque están mejor analizados.

Además, Simón asegura que “hay que tener mucho cuidado con la interpretación de estas subidas”, o sea, de esta falta de control de la pandemia por parte del Ejecutivo. Al parecer, esto es lo que debe hacer todo buen ciudadano cuando las cifras -que además son falsas- son malas y se niegan a coincidir con la propaganda del Ejecutivo.

Los gráficos de Simón son geniales. Por lo general no dicen nada pero, últimamente, ante sus radiantes meteduras de pata, el doctor utiliza dos vías para seguir coloreando la realidad: en primer lugar, compara cifras por regiones, lo que constituye una de las dos nuevas consignas monclovitas. Así, entretienes a la gente con comparaciones entre comunidades cuando lo cierto es que el espíritu del estado de alarma, como reclamara Pedro Sánchez desde el día uno, es que el estado de alarma supone que en toda España quien manda es él y nadie más que él. Por tanto, las comparaciones entre regiones son ridículas: la lucha contra el coronavirus la dirige Moncloa. No es el fracaso de ninguna comunidad: es el desastre, o el éxito, de Moncloa.

Encima, la cuarentena hunde el turismo español y el caos de Moncloa hunde la hostelería. O sea, la economía española está ‘kaputt’

El segundo engaño consiste en comparar España, como debe hacerse, con otros países pero aquí, ojo, lo que hace Fernando Simón es comparar cifras absolutas tanto de infectados como de fallecidos.  Claro: si comparas, con cifras absolutas, de España (47 millones de habitantes) con, por ejemplo, Estados Unidos (340 millones) pues salimos muy bien y EEUU sale muy mal… pero es una necedad que sólo sirve para hacer trampas en el solitario.

Insistimos: desgraciadamente, España es el país del mundo con más contagiados y con más fallecidos por habitante. El epicentro de la pandemia es, para nuestra desgracia, España.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, mantiene la censura contra los medios que no le gustan. Por ejemplo, Hispanidad

Y también es el país con más sanitarios infectados. Señor presidente: es usted un desastre. El virus le ha vencido y muchos españoles lo han pagado con su vida. Pero a usted lo único que le importa es mantener ya aumentar su poder en la “nueva normalidad” bolivariana. Y Fernando Simón le ayuda en el intento.

Encima, la cuarentena hunde el turismo español y el caos de normas absurdas de Moncloa hunde la hostelería. O sea, la economía española está ‘kaputt’, herida de muerte en dos sectores clave. En la patronal turística Exceltur hablan de “escalada de despropósitos” mientras la hostelería insiste en que a lo peor, dadas las condiciones impuestas, lo mejor es no abrir y enviar al paro directo a su empleados. Precisamente los empleados de un sector donde más población inmigrante trabaja y donde se acoge a más empleados sin formación, en suma, el trabajador más difícil de colocar.

En ocasiones, uno piensa que en Moncloa hay alguien empeñado en destruir España o sencillamente, un sádico.

Un detalle final, que algo aporta a esta deriva totalitaria del PSOE y a este autoritarismo disfrazado de desazón por la salud pública, engaño y mentira que se ha convertido en el nudo gordiano de la estrategia política de ‘Sanchinflas’ y de la utilización espuria del miedo general a la muerte por coronavirus para imponer un estado autoritario: la tendencia hacia el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, mantiene la censura contra los medios que no le gustan. Por ejemplo, Hispanidad, cuyas preguntas son sistemáticamente censuradas por el portavoz del Ejecutivo.