No sólo la Johns Hopkins University (JHU) sino también Wikipedia, que, asimismo, lleva un cómputo comparado de todos los países del mundo (si quieren ver el total de los países del mundo, vean el DOCUMENTO ADJUNTO) desmiente a Pedro Sánchez y a su ministro principal para el coronavirus, Salvador Illa, a su guardia de corps, José Luis Ábalos, así como al científico de cámara, Fernando Simón

Wikipedia ratifica que, para nuestra desgracia y en buena parte debido a la incompetencia del Gobierno Sánchez, España es el epicentro de la pandemia del coronavirus (ver cuadro), con 5.236 infectados por millón de habitantes, con 535 fallecidos por millón de habitantes. 

Cuadro Wikipedia

Pues bien, el criticadísimo Estados Unidos de Donald Trump, calificado por Sánchez como el epicentro mundial de la pandemia, presenta menos contagios que España (3.594), menos muertos por millón de habitantes (207). 

¿Y qué decir del denostado Brasil de Jair Bolsonaro presentado como un imbécil sin sentimientos y como el mayor de los irresponsables en RTVE? Pues Brasil se ha quedado en 487 contagiados por millón, menos de la décima parte de lo que hemos sufrido en España y 33,7 fallecidos por millón. 

¿Y la irresponsable Suecia que marcó medidas de protección pero renunció, no ya un confinamiento duro, sino a todo tipo de confinamiento? Pues Suecia tiene la mitad de contagiados que España (2.162) y 259 fallecidos por millón de habitantes.

Los denostados Brasil, Estados Unidos o Suecia presentan unas cifras mucho menos trágicas que las españolas

Ahora bien, como ya hemos dicho en otras ocasiones, donde España mejora muchos puestos es en el ranking (sexta columna) de porcentaje de recuperados sobre el total de contagiados. 

Pero esa no es tarea del Gobierno sino de los médicos. Eso lo que significa es que el Gobierno Sánchez no ha podido hacerlo peor, pero también que los sanitarios españoles lo han hecho bastante mejor que sus colegas extranjeros. Lo único que tenía que hacer el Gobierno sánchez era proporcionarles el material de protección necesario. No lo hizo, y por eso, no sólo somos el epicentro de la pandemia, sino también el país con má sanitarios sobre el total de sanitarios.

Bien, Sánchez, lo estás haciendo de miedo, Y encima hay que escuchar las autoalabanzas del Ejecutivo.