Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:  un chico de 20 años vecino de Majadahonda se dirigía andando al Intercambiador de Moncloa cuando se le acercaron tres jóvenes magrebíes. Uno de los asaltantes le quitó el teléfono móvil mientras que otro le trató de arrebatar la riñonera. Al intentar defenderse uno de los ladrones le rajó la cara y el cuello con un trozo de cristal, según el relato posterior de la víctima. La víctima fue trasladada de forma urgente por el Samur a la Fundación Jiménez Díaz.

Según publica El Mundo, la Policía Nacional investiga si los dos detenidos -un tercero consiguió escapar- tienen alguna relación con menores del centro de menas de la Casa de Campo que suelen acudir a cometer fechorías en las inmediaciones del Parque del Oeste.

Con motivo de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en uno de los debates de los candidatos se trató el tema de los menas en Madrid. La entonces candidata y hoy ya Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, destacó que las competencias competencias en esta materia son estatales. «Quien diga que puede acabar con este problema está mintiendo», y cifró en 'sólo' 269 los menores inmigrantes en la región. Además, reiteró -en la línea de las explicaciones de la Consejería de Políticas Sociales- que las cifras son erróneas: «Hay que integrarlos, por caridad y porque estamos obligados».