Una vez más, la hemeroteca y las redes sociales vuelven a poner luz sobre las contradicciones de los podemitas, que cuando estaban en la oposición decían una cosa y ahora, que forman parte del Gobierno, callan. Así se ha podido ver con el precio de la luz, que se ha disparado por la ola de frío provocada por la borrasca Filomena: anunciaban que bajaría la factura de la luz, pero ahora como no han impedido la subida prefieren guardar silencio… o hablar de música y otros temas.

En el vídeo que corre por Internet (y adjuntamos al final del artículo), el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, y líder podemita, Pablo Iglesias, afirmaba: “Podemos asegurar que a los ciudadanos de este país se les va a bajar la factura de la luz”. Sin embargo, ahora se dedica a comentar discos de Barricada en lugar de ayudar a los afectados por el temporal… ¡Qué gran servicio público! Parece que se ha convertido en cómplice de lo que denunciaba cuando estaba en la oposición. 

Y su cónyuge y actual ministra de Igualdad, Irene Montero, iba un poco más allá y con más ímpetu presumía del partido morado como “la única fuerza política que tiene las manos libres y que tiene el coraje suficiente como para sentarse delante de una eléctrica y decirles tus beneficios van a ser más bajos porque la factura de la luz tiene que bajar”. Habría que preguntarle con cuántas eléctricas se ha reunido desde que es ministra… Seguramente con ninguna. Eso sí, ha retuiteado lo que ha escrito su compañero de partido Pablo Echenique, que ha recordado lo que incluía el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, pero ojo, en más de un año gobernando, poco han hecho.