Sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Está muy crecida doña Isabel después de su triunfo del 4 de mayo. Además, ha descubierto que Vox no puede hacer otra cosa que aplaudirle y que, a cambio, no tiene por qué ofrecerles nada.

El verdadero feminismo es ayudar a las mujeres y no enfrentarlas con los hombres

Vox se ha conformado con un puesto secundario en la Mesa del Parlamento y ni tan siquiera ha impuesto sus principios, por ejemplo el cheque escolar y el cheque sanitario.

Pero a lo importante: Ayuso va a iniciar en España el salario maternal. Ojo, muy rácano, pero algo es algo. Ofrecerá 500 euros al mes a toda mujer menor de 30 años que cobre menos de 30.000 euros, sea trabajadora o no, y que lleve empadronada en Madrid al menos 10 años. Esa cantidad se ofrecerá desde el quinto mes del embarazo y hasta los 2 años. Ahora mismo, lo único que ofrece el Estado son 100 euros al mes hasta los 3 años de edad. Y sólo para mujeres que trabajan.

Es poco, muy poco. Ejemplo, Alemania: ofrece 200 euros al mes más gastos para guardería desde el embarazo hasta que el hijo sea mayor de edad.

Se lo ofrece a todos los empadronados desde el primer día de empadronamiento y, en efecto, trabajen o no.

Ayuso quiere que Madrid sea la "región de las familias". Para ello incentivará la natalidad: "los niños tienen que ser protagonistas"

Por tanto, Ayuso ha iniciado en España el salario maternal… con una cantidad aceptable pero con unas restricciones tremendas. Eso sí, más generoso que las ayudas del PSOE.

Más. Ayuso habla claro: “El verdadero feminismo es ayudar a las mujeres y no enfrentarlas con los hombres".

Ayuso quiere que Madrid sea la “región de las familias”. Para ello incentivará la natalidad: “los niños tienen que ser protagonistas”.

Suicidio: primera causa de defunción en España. No, señora Ayuso: es el aborto

Para terminar, plan contra el suicidio: primera causa de defunción en España. No, señora Ayuso: es el aborto.