Las cifras proceden de la Johns Hopkins University con posterior elaboración propia. Demuestran que el coronavirus se ha ensañado con un país en el mundo y con especial virulencia: ese país es España.

Si cogemos la media de los 14 países más afectados del planeta, que representan la tercera parte de la población mundial, el número de contagiados por cada millón de habitantes es de 756, frente a los 4.260 de España. Es decir, que nuestro país multiplica por 5,6 la media de esos países. Por cierto, si cogemos la media mundial, España multiplica su número de contagiados por 13,8 veces.

image007

Vamos con los fallecidos, donde la tragedia española es aún mayor. España ha sufrido 444 fallecidos por cada millón de habitantes, mientras la media de los 14 países más afectados por le coronavirus baja hasta 57,3. Es decir, que en España el número de fallecidos multiplica 7,7 la media de esos 14 países y por 22,3 la media mundial.

Y ojo, porque el número de contagiados puede deberse al azar, a los movimientos migratorios… a lo que sea. Pero el número de fallecidos por contagiados, asimismo el más alto del mundo, oiga eso sí es responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, el ejecutivo más inútil del planeta a la hora de proteger a sus ciudadanos.

El número de contagiados, demuestra que el cruel confinamiento de Sánchez ha servido para casi nada

Y encima, tenemos que aguantar al presidente del Gobierno y a su vocero, el doctor Fernando Simón, quien asegura que la cosa va bien, que va a ir a mejor y que, en pocas palabras, somos la repera. En especial el Gobierno.

Con los precitados 4.260 afectados por cada millón de habitantes, España figura a la cabeza y deja muy atrás a sus perseguidores. Por ejemplo, a Italia, que empezó antes que nosotros pero que cuenta con 2.983 infectados por cada millón de habitantes.

image006

Y Estados Unidos, sobre el que nuestros medios progres pro-gubernamentales utilizan cifras absolutas (olvidan que la población española es de 47 millones de habitantes mientras la norteamericana es de 340), presentan una cifra de infectaos por millón de 2.285, que ya quisiéramos nosotros.

Y mientras la tele de Sánchez, RTVE, habla del fracaso de Boris Johnson, resulta que Reino Unido está por los 1808 infectados, menos que la mitad de España.

En cifras de fallecidos todavía la comparación resulta más sangrante. Nadie alcanza los 443 fallecidos por millón de habitantes en España. Bueno sí, Bélgica, que nos supera, pero no se engañen: Bélgica está formulando bien las cuentas bien: está computando a infectados y fallecidos independientemente de que oficialmente hayan muerto por coronavirus o no. Si España hiciera lo mismo… se dispararía mucho más de lo que ya está disparada.

Y los muertos, peor. Multiplican la media mundial por 22 y demuestran el fracaso de la gestión de Sánchez

Todo ello mientras el doctor Fernando Simón proclama que estamos “felices y contentos” por lo conseguido y que “no los tiremos ahora por tierra”. Llevamos cinco semanas y media confinados para conseguir este fracaso y encima hay que aplaudir a nuestro salvador, Pedro Sánchez… que nos prolonga el arresto domiciliario

Estas cifras representan el fracaso macabro de un Gobierno que encima presume de haber vencido al coronavirus. Un Gobierno que encima, ha destrozado la economía y que reduce las libertades en dirección a un régimen totalitario de impronta comunista. Por ejemplo, con los ataques a la libertad de expresión y a la propiedad privada.

La campaña “Sánchez vete ya” cobra así todo su sentido. No ha podido hacerlo peor y encima presume... y encima nos conduce hacia una tiranía.