La Asociación Española de Abogados Cristianos crea un registro para personas que rechazan la eutanasia. La organización de juristas ha lanzado además la plataforma www.YoNoQuieroEutanasia.com.

Con este registro, Abogados Cristianos busca poder defender judicialmente a las personas que no quieran que se les aplique la eutanasia y defender sus intereses en caso de que ya se les haya aplicado. Anuncian que actuarán tanto contra los sanitarios como contra el centro asistencial responsable de haber llevado a cabo dicho procedimiento.

Para dar a conocer la plataforma YoNoQuieroEutanasia.com, la asociación ha lanzado una campaña en las marquesinas de las paradas de autobús de la EMT.

Abogados Cristianos ha puesto además a disposición de los sanitarios en su página web un formulario de denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, para que cualquier médico, enfermero, técnico, al que le hagan inscribirse en el registro de objetores, pueda denunciarlo.

Para la organización de juristas, “el registro debería ser en sentido contrario, para que cualquier persona sepa si está en manos de un médico pro eutanasia y pueda decidir libremente si quiere ser atendida por él”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide que “nadie se quede quieto ante esta ley, puesto que su ambigüedad hace que todos estemos en peligro”. Castellanos recuerda que “431 personas al año reciben la eutanasia en Holanda sin haberlo pedido, y la ley de España es más permisiva que la de Países Bajos”.