Lunes sin carne, así se llama la iniciativa internacional de lucha contra el cambio climático a la que se ha apuntado Unidas Podemos en Collado Villalba.  "El excesivo consumo de carne y lácteos -y se les olvidan las flatulencias de las reses- es, además, pernicioso para la salud según numerosos estudios epidemiológicos realizados en Universidades, centros de investigación y hospitales de diferentes países del mundo. Según esos estudios está relacionado con diferentes enfermedades que en la actualidad constituyen epidemias en Occidente, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el cáncer de colon, las enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, etc.", sostiene Unidas Podemos. ¿Y por qué no prohibirlo en viernes? Así se cumpliría el precepto cristiano.

La formación ha pedido que las "cafeterías y restaurantes propiedad del Ayuntamiento o ubicados en espacios públicos municipales no sirvan carne los lunes, ofreciendo en su lugar otros alimentos saludables y agradables -entre un filete y tofu, seguro que se elige tofú- (por ejemplo, incluyéndolo como cláusula en los contratos, convenios y concesiones administrativas que firme el ayuntamiento con empresas). También reclaman una campaña pública de concienciación sobre los beneficios sanitarios, ambientales y éticos, de aumentar el consumo de alimentos de origen no animal.

"Pensamos que los vecinos de Collado Villalba pueden sumarse a esta iniciativa y formar parte de este movimiento cívico mundial para mejorar la salud del Planeta.

También las redes se han hecho eco de la propuesta: