• Se reunirán en julio con Financial Times, The Wall Street Journal, International Herald Tribune y The Economist.
  • Es decir, con los medios que no han dudado en desprestigiar a nuestro país durante estos años, muchas veces de manera injusta.
  • El encuentro de los empresarios servirá de preludio de la segunda gira del Consejo Empresarial para la Competitividad que comenzará en septiembre.

Nuevo golpe de efecto para potenciar la marca España y las bondades de nuestra economía. César Alierta, Isidro Fainé, Pablo Isla e Ignacio Sánchez Galán se reunirán con los cuatro medios de información económica más importantes de la City: Financial Times, The Wall Street Journal, International Herald Tribune y The Economist.

El 'enfrentamiento' tendrá lugar en Londres durante el próximo mes de julio. Y no será un encuentro sencillo para los presidentes de Telefónica, Caixabank, Inditex e Iberdrola. Los medios citados no se caracterizan, precisamente, por su ecuanimidad al tratar cuestiones económicas y sociales de nuestro país.

Recuerden la portada de The Economist, en agosto de 2012, protagonizada por un toro con banderillas al que está a punto de caerle encima la 'S' de Spain. 'Spain' pasa a ser 'Pain', que significa 'dolor'. O la imagen de personas durmiendo en la calle publicada en el WSJ como si eso fuera lo habitual en nuestras ciudades.

En cualquier caso, la reunión de estos cuatro directivos servirá de preludio de la segunda gira mundial que los miembros de Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) (en la imagen) comenzarán en septiembre. El objetivo no es otro que vender la marca España y la recuperación económica. Los datos que manejan los directivos juegan a favor: el PIB crecerá un 1,3% en 2014 y un 2% en 2015.

Pablo Ferrer

[email protected]