Tras la subida del 0,8% en enero encadena 26 meses consecutivos al alza

 

Los precios industriales se incrementaron un 3,6% en términos interanuales, más de un punto y medio por debajo de lo que lo hicieron en diciembre (5,2%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, los precios industriales han subido un 0,8% el pasado mes de enero respecto a diciembre de 2011 y de esa forma llevan 26 meses consecutivos subiendo.  

Por sectores, la tasa anual de la energía se ha situado en el 9,2%, casi cinco puntos por debajo de la de diciembre, debido a que la subida de los precios de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica fue menor que en enero de 2011.

Los bienes intermedios dejaron su tasa anual en enero  en el 1,7%, más de un punto por debajo de la registrada en diciembre y la más baja desde marzo de 2010, como consecuencia de la evolución de los precios de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, que subieron menos que en enero de 2011, y de la fabricación de productos para la alimentación animal, que bajaron este mes frente a la subida registrada el pasado año.

Andrés Velázquez
[email protected]