Sin embargo, han conseguido entrar unos veinte al actuar de forma coordinadaMadrugada de este martes movidita en Melilla donde unos cincuenta inmigrantes, de forma coordinada, han intentado saltar la doble valla que separa Marruecos y España para entrar en la ciudad. Agentes de la Guardia Civil han evitado que la mayoría de ellos entrasen en suelo español, aunque lo han conseguido unos veinte. 

Según una portavoz de la Delegación del Gobierno, "los subsaharianos, desoyendo todas las indicaciones, realizaron un salto grupal y coordinado que exigió la rápida intervención de la Guardia Civil". La portavoz ha informado de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "quiere enviar nuevamente un mensaje de apoyo y respaldo a la Guardia Civil por sus denodados esfuerzos en el control y defensa de nuestra frontera y desea a los dos agentes lesionados su pronta recuperación".

No obstante, en la intervención dos guardias civiles resultaron lesionados: uno de ellos con lesiones en el pie derecho, que han motivado su baja del servicio; y un segundo con excoriaciones en mano, brazo y rodilla.

Y esperemos que el asunto no pase a mayores, pues Ceuta y Melilla son dos zonas de seguridad muy sensibles para España...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]