La banda terrorista insta a Bildu a "llevar nuestro proyecto político hasta el final, paso a paso"La banda terrorista ETA ha vuelto a hablar en un comunicado difundido por su periódico afín, 'Gara'. En esta ocasión, opinan que la situación actual "puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos" se han dado "para construir la paz y la actitud que mantienen los Estados que oprimen a Euskal Herria". Y han dicho que "la rueda del sufrimiento sigue girando". También los terroristas mantienen su "compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto". Y añaden con gran cinismo, que "es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera".

En el comunicado, la organización terrorista se refiere a la "ambición de ganar" de la izquierda abertzale, o sea, Bildu (coalición política en la que se incluyen los que han defendido y apoyado a la banda terrorista ETA en las últimas décadas), "o, dicho de otro modo, de llevar nuestro proyecto político hasta el final, paso a paso". "Podemos decir que la izquierda abertzale ha puesto el proceso de liberación en la buena dirección, pero todavía no estamos más que en el inicio del camino". También les insta a "corregir errores y superar carencias".

Tal mensaje ha sido respondido en las redes sociales por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Por ejemplo, la AVT afirma que ETA "ETA vuelve a entrar en campaña de manera descarada. Siguen sin decir ni nada. Siguen sin pedir perdón y sin mostrar arrepentimiento". Y se pregunta: "¿Cuántos comunicados lleva ya ETA sin decir nada? ¿Cuántas letras que han quedado en papel mojado?".

Añade la AVT que los terroristas de ETA dicen que es hora de "curar heridas". "Las únicas heridas son las que ellos causaron asesinando y destrozando vidas". "Ni una sóla palabra de ETA para pedir perdón, mostrar arrepentimiento, abandonar las armas, entregarse, colaborar con la Justicia".

"¿De qué "proceso de liberación" habla ETA?"; se pregunta la AVT. Y añade: "Han sido ellos los que han atemorizado a un país y han atacado a la democracia". "ETA quiere ser quien tutele todo. Eso es inconcebible. La firmeza democrática es más necesaria que nunca para conseguir derrotarles".

La Asociación de Víctimas del terrorismo también comenta las palabras de ETA sobre que 'el proceso de liberación ha avanzado gracias al increíble esfuerzo de miles de hombres'. "Asesinando, secuestrando, extorsionando,...", responde la AVT.

"Ya está bien de tanta palabrería de terroristas asesinos", concluyen las víctimas.

Y es que, cuando se trata de los asesinos de ETA, siempre hay que tener en cuenta a las víctimas.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]