La media de la organización es del 8,2%, muy lejos del 21,2% que posee nuestro país en el mes de julio

 

Para quienes les gusta ver estadísticas, lo de España en las cifras del paro es comparable a la temporada que está realizando el tenista serbio Djokovic. Por quinto mes consecutivo nuestro país se encuentra a la cabeza de los países de la OCDE con mayor tasa de paro.

 

Mientras la media de los países que forman parte de la OCDE está en el 8,2% en el mes de julio, la de España se encuentra un 13% por encima, alcanzando el 21,2% en ese mismo mes. Esta cifra se mantuvo estable desde junio a julio en el primer organismo, mientras que en España todavía creció en dos décimas.

 

Nuestros perseguidores más cercanos son Irlanda (14,5%), Eslovaquia (13,4%) y Portugal (12,3%), pero España no corre peligro de ser alcanzada y que nos quiten el honor de encabezar esta triste clasificación.

 

La OCDE también apunta que en julio de 2011 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 44,5 millones, dos millones menos que en el mismo mes de 2010, pero 11,4 millones más que en julio de 2008. Lo más llamativo es que nuestro país aporta una novena parte del total con nuestro cerca de cinco millones de desempleados.

 

Andrés Velázquez

 

[email protected]