- José Oneto (tertuliano Onda Cero), sobre el 'caso Pujol': "Crece un poco más en la opinión pública esa sensación de que no hay ningún tipo de medida contra ese enorme robo que parece que supera los 2.000 millones de euros"
- Miguel Ángel Rodríguez (tertuliano Onda Cero) pregunta "cuál es la responsabilidad de Artur Mas que ha sido consejero de Economía y Hacienda y también de obras públicas cuando estaban cometiendo esas tropelías"
- Fernando Garea (tertuliano RNE): "Creo que va a haber datos nuevos en la intervención de Montoro respecto a qué ha podido ocurrir para que se oculte este dinero durante tanto tiempo"
- Justino Sinova (tertuliano RNE): "La política de la Generalitat de pronto ha perdido uno de sus grandes argumentos contra lo que ellos llaman el mal tratamiento que el Gobierno español tiene con Cataluña"
- Esperanza García (tertuliana RNE): "Es más esperanzador el tener un esclarecimiento de los hechos hasta donde la ley lo permita con la comparecencia del señor Montoro en el Congreso de los Diputados"
- Francisco Marhuenda (tertuliano COPE), sobre el 'caso Pujol': "Estamos ante el mayor escándalo de corrupción"
En la SER, la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano, ha asegurado que tiene una "buenísima relación" con el nuevo secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y que comparte su decisión de relevarla como jefa de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo porque "es un nuevo tiempo en la dirección del PSOE". "Comprendo, comparto y respeto esa decisión",

La ex vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que su "compromiso con el PSOE trasciende con mucho" el lugar concreto en el que trabaje y ha recordado que durante 30 años fue "militante sin más".

Además, ha insistido en que Sánchez sabe que ella está a su disposición y en que su relación es buena: "He trabajado mucho con él y creo haber contribuido en gran medida a que volviera a ser diputado", ha relatado.

Valenciano ha afirmado que se ha "dejado la piel" en su tarea y que en ese tiempo ha hecho lo posible para mejorar la situación del PSOE y de los españoles, pero entiende que ahora hay "un tiempo nuevo". "Mi compromiso con el PSOE no se ha movido un ápice", ha concluido.

José Oneto (tertuliano Onda Cero), sobre el 'caso Pujol': "Crece un poco más en la opinión pública esa sensación de que no hay ningún tipo de medida contra ese enorme robo que parece que supera los 2.000 millones de euros"

En Onda Cero, los tertulianos que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tratará hoy de desarticular en una comparecencia en el Congreso de los Diputados la línea de defensa del expresidente catalán Jordi Pujol, quien reconoció haber regularizado cuentas que estaban ocultas durante más de tres décadas en el extranjero. Para José Oneto, "hoy, la intervención de Montoro proporcionará alguna luz. Por otra parte, la reunión que tiene que mantener el Parlamento catalán para comunicarle a Pujol la fecha en la que tiene que declarar, también es importante. Creo que poco a poco el tema se está desentrañando aunque creo que crece un poco más en la opinión pública esa sensación de que no hay ningún tipo de medida contra ese enorme robo que parece que supera los 2.000 millones de euros".

Miguel Ángel Rodríguez (tertuliano Onda Cero) pregunta "cuál es la responsabilidad de Artur Mas que ha sido consejero de Economía y Hacienda y también de obras públicas cuando estaban cometiendo esas tropelías"

Miguel Ángel Rodríguez, también en Onda Cero, afirmaba que "el asunto ya no está en qué pasa con la familia Pujol -que me parece que bastante claramente vamos recibiendo información- sino en cuál es la responsabilidad de Artur Mas que ha sido consejero de Economía y Hacienda y también de obras públicas cuando estaban cometiendo esas tropelías. Es evidente que esto va por ahí".

Fernando Garea (tertuliano RNE): "Creo que va a haber datos nuevos en la intervención de Montoro respecto a qué ha podido ocurrir para que se oculte este dinero durante tanto tiempo"

En RNE, los tertulianos analizaban que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tratará hoy de desarticular en una comparecencia en el Congreso de los Diputados la línea de defensa del expresidente catalán Jordi Pujol, quien reconoció haber regularizado cuentas que estaban ocultas durante más de tres décadas en el extranjero. Para Fernando Garea, "se van dando pasos importantes. La semana pasada pasó bastante inadvertido la forma en la que Convergencia puso distancia respecto a quien ha sido su referente político durante mucho tiempo. En la diputación permanente hubo una intervención de Pere Macías sobre la petición de comparecencia de Montoro en la que explicó que los proyectos estaban por encima de las personas. Y hoy es de suponer que Convergencia dará un paso más tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlment, donde se habla de la posibilidad de que comparezca Pujol en los próximos días. Supongo que comprobaremos en Cataluña como Pujol está atrapado entre la necesidad de defenderse y la obligación que tiene contraída con muchas personas, especialmente con su partido, de dar explicaciones de lo que ocurrió. Creo que va a haber datos nuevos en la intervención de Montoro respecto a qué ha podido ocurrir para que se oculte este dinero durante tanto tiempo".

Justino Sinova (tertuliano RNE): "La política de la Generalitat de pronto ha perdido uno de sus grandes argumentos contra lo que ellos llaman el mal tratamiento que el Gobierno español tiene con Cataluña"

El también tertuliano de RNE Justino Sinova afirmaba que "el día de hoy va a ser muy importante no solo por la presencia del caso en el Parlamento de Cataluña sino también por la presencia del ministro de Hacienda en una comisión del Parlamento nacional. El hundimiento de la familia Pujol continúa. Y no es el hundimiento solo de una familia sino de una institución en Cataluña. Lo que se va a ver es la profundidad de las irregularidades cometidas no solo por el patriarca sino por el resto de la familia. Y eso tiene un efecto político indudable en la situación de la política de la Generalitat, que de pronto ha perdido uno de sus grandes argumentos contra lo que ellos llaman el mal tratamiento que el Gobierno español tiene con Cataluña y que va a cambiar el clima político en Cataluña".

Esperanza García (tertuliana RNE): "Es más esperanzador el tener un esclarecimiento de los hechos hasta donde la ley lo permita con la comparecencia del señor Montoro en el Congreso de los Diputados"

Esperanza García, también en RNE, comentaba que "es más esperanzador el tener un esclarecimiento de los hechos hasta donde la ley lo permita con la comparecencia del señor Montoro en el Congreso de los Diputados casi que aquí".

Francisco Marhuenda (tertuliano COPE), sobre el 'caso Pujol': "Estamos ante el mayor escándalo de corrupción"

En la COPE, lo tertulianos analizaban la actualidad del caso Pujol. Para Francisco Marhuenda, "ha habido una especie de conchabamiento donde todos los gobiernos han sabido que Pujol presuntamente robaba y sus hijos y no hacían nada. El informe del CSID nadie lo ha visto: yo he preguntado, lo he pedido, nada". "Estamos ante el mayor escándalo de corrupción y lo que no podemos es decir", "nunca se han visto esos informes". "Yo he estado en el Gobierno durante seis años. Nunca se supo nada".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]