Por su parte, Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, ha declarado que nunca existió una contabilidad B en el partido y que nunca vio los papeles que El País atribuye a Bárcenas

La Agencia Tributaria niega de nuevo que el extesorero del PP pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal.

Anticorrupción interrogará a los empresarios que realizaron donativos al PP.

Eduardo Torres-Dulce ha  manifestado este jueves en Logroño que "hay indicios suficientes" para proseguir con la investigación del caso Bárcenas hasta "el final", ya que considera que es necesario averiguar la existencia o no de posibles hechos delictivos. Duda el fiscal general del Estado que "haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan" y ha defendido la labor de la Fiscalía Anticorrupción, embarcada con la máxima celeridad en el diseño de una estrategia que sirva para esclarecer los hechos.

Precisamente este jueves, un día después de la comparecencia de Bárcenas, Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, ha defendido ante el fiscal anticorrupción la misma tesis que su antecesor en el puesto, al asegurar que nunca existió una contabilidad B en el partido y que nunca vio los papeles atribuidos a Bárcenas por el diario El País.

Sobre el 'Caso Bárcenas', la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha dicho que la Agencia Tributaria colabora plenamente en la investigación, tal y como viene haciendo desde que se iniciaron los procesos judiciales contra el extesorero hace ya cierto tiempo.

Ha negado que Bárcenas pueda acogerse a la amnistía fiscal, al señalar que "alguien que esté imputado por delito fiscal no podría presentar su declaración especial", y ha dicho que si  alguien pretende aflorar unos bienes de origen lícito por los que no había tributado previamente tendría que presentar la declaración especial a su nombre, incluso aunque hubiera delante un titular jurídico. "Los contribuyentes somos individuales", ha sentenciado Viana, quien afirma que es imposible que un tercero regularice las deudas de nadie.

Andrés Velázquez
[email protected]