La publicidad sigue siendo fundamental para la comunicación comercial de bienes y servicios. 'Cáritas' ha lanzado una campaña para sensibilizar a todos los contribuyentes para que marquen la X en las casillas Iglesia Católica y Fines Sociales, bajo el eslogan: "Ayudar el doble no cuesta nada". "Si ayudas no te quedes a medias. Marca las dos casillas de asignación solidaria en tu Declaración de la Renta y así ayudarás más sin que a ti te cueste nada".

También la Fundación de la Santa Sede, 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', ha lanzado varios mensajes entre los que cabe destacar "Vocaciones. La mies es mucha y los obreros… ¿también! Las miles de vocaciones que surgen en África, Asia e Hispanoamérica son el fruto de la Iglesia Universal. ¡Qué no se pierda una sola vocación por falta de medios!".

Otro anuncio dice: "Ayuda prioritaria a Egipto". "Queman sus iglesias pero ¡no dejemos que apaguen su fe!". En Egipto, más de 80 iglesias han sido incendiadas en los últimos meses. Los fieles acuden a la Santa Misa con miedo de ser objeto de un atentado.

El Patriarca copto-católico de Alejandría suplica el envío de 22.500 euros para la construcción de muros de protección de sus iglesias. ¡Contamos contigo! Se pueden enviar los donativos a la cuenta del Banco Popular, número 0075 0080 17 0601667548. Por último se pueden enviar donativos a esta misma cuenta corriente para ayudar a los católicos necesitados o que sufren persecución en más de 140 países.

"Necesitan de tu caridad para poder seguir viviendo y de tu oración para no perder la esperanza". "La parte de la Iglesia que menos ves es la que más te necesita".

Clemente Ferrer

[email protected]