• Los periodistas insisten, pero sin éxito: el presidente está en campaña y no suelta prenda sobre la polémica reunión del ministro del Interior con Rodrigo Rato.
  • Eso sí, que queden muy claritas las virtudes de nuestro sector turístico o las reformas que tiene que emprender  Grecia para crear empleo.
  • Jorge Fernández Díaz  contesta a la críticas adelantando al viernes su comparecencia ante el Congreso para responder a la oposición.
  • El PSOE prepara el terreno: tiene una batería de 50 preguntas para esclarecer "quien miente" sobre la "reunión de la vergüenza"
Mariano Rajoy no suelta prenda sobre la polémica surgida tras la reunión de Jorge Fernández Díaz con Rodrigo Rato. Ha tenido la oportunidad de hacerlo este martes en Galicia, durante sus vacaciones, pero no ha querido. El presidente, en una breve comparecencia, no ha pronunciado una sola palabra sobre el encuentro del ministro y el ex presidente de Bankia, procesado por sus irregularidades con la entidad. Se ha remitido, sin más, al propio Fernández Díaz, que dará "todas las explicaciones sobre este tema". Y no ha sido poca la insistencia de los periodistas, pero el presi es así. En su lugar, ha subrayado las virtudes del sector turístico de nuestro país que, gracias a su gestión económica, empleará a más de dos millones de personas.  Además, ha aprovechado para pedir a Grecia que inicie una senda de reformas para crear empleo. El Gobierno esperó ingenuamente zanjar en una nota de prensa toda la polémica surgida tras la reunión "estrictamente personal" de Fernández Díaz con Rato. El comunicado, en cambio, no convenció ni entre las filas de los populares. La primera en destacar su opinión fue Isabel Boning. La baronesa del partido en Valencia instó al ministro a dar "explicaciones del contenido de la reunión". Pero el asunto se enturbiaría todavía más tras las declaraciones de Rato, que contradecían la versión del ministro de Interior. El ex vicepresidente del Gobierno indicó que habló "de todo" con Fernández Díaz. Acorralado por las críticas, el titular de Interior ha adoptado finalmente la decisión de comparecer este viernes ante la Comisión de Interior del Congreso, tal y como venía demandándolo toda la oposición desde ayer. El Partido Socialista, como era de esperar, ha celebrado la noticia. El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha detallado durante una rueda de prensa que tiene preparadas unas cincuenta preguntas para esclarecer "quién miente" sobre la reunión "de la vergüenza" con Rato. Entre otras cuestiones, Hernando se plantea si Fernández Díaz usa su cargo para "ocuparse de la seguridad de todos los españoles" o solo de la de "sus amigos imputados", y si le parece "decente" reunirse con alguien al que está investigando la Guardia Civil. Daniel Esparza [email protected]