• Aprovecha la jubilación de Siro Giralda (zona Centro) para cambiar a cinco directores generales.
  • Hablamos de Canarias, Cádiz, Ceuta y Huelva; Málaga y Melilla; Ávila, Guadalajara, Segovia y Soria; Alicante; y la citada zona Centro.
  • El único que promociona, Luis Caballero Compta (Canarias), hasta ahora director comercial y de marketing en España de Solunion.
Hace algo menos de un mes les informamos sobre los últimos cambios en el Consejo de Administración de Mapfre: entraba Pilar Perales por Adriana Casademont. Al mismo tiempo, la consejera Ana Isabel Fernández Álvarez se incorporaba al comité de Auditoría y Cumplimiento, y el consejero José Antonio Colomer hacía lo propio en el de Nombramientos y Retribuciones. Tras el Corporativo, le llega al turno a España. Pero tranquilos, los cambios anunciados este jueves por la aseguradora no son traumáticos, ni mucho menos. En realidad, son intercambio de directores territoriales entre sí, algo similar a lo que en fútbol se ha llamado siempre 'jugador por jugador'. Y todo aprovechando la jubilación de Siro Giralda, director general territorial de Centro, que abandona la compañía después de 34 años. ¿Quién sustituye a Giralda? El director general de Canarias, Antonio Vigil-Escalera a quien, a su vez, sustituye Luis Caballero Compta, el único que promociona. Compta era, hasta este momento, director comercial y de marketing en España de Solunion, la joint venture de seguros de crédito formada por Euler Hermes y Mapfre para España e Iberoamérica. Los demás, 'jugador por jugador'. Además del citado Vigil-Escalera, Francisco José Ortiz Hernández cambia Málaga y Melilla por Cádiz, Ceuta y Huelva, donde estaba Luis María Macarro Sánchez, que pasa a Málaga y Melilla. El otro intercambio ha sido el de Antonio Sánchez Cabanes con Luis Manuel Hernández Martín. El primero deja Alicante para incorporarse a Ávila, Guadalajara, Segovia y Soria, donde estaba Hernández Martín, que ahora se instala en Alicante. Pablo Ferrer [email protected]