• Felipe VI abre hoy lunes, con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca; la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza la tercera y última ronda de consultas políticas.
  • Por la tarde han sido citados por el Rey el portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, el del PNV, Aitor Esteban, la de En Marea, Alexandra Fernández, y el representante de Democracia i Llibertat, Francesc Homs.
  • La segunda jornada de las consultas arrancará con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, al que seguirán Xavier Domènech, de En Cómú Podem, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
  • La tarde del martes el monarca se entrevistará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y una hora más tarde lo hará con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.
  • Si finalmente hay que repetir los comicios, la convocatoria se publicaría en el Boletín Oficial del Estado el 3 de mayo, para que las elecciones se celebrasen el domingo 26 de junio.
El Rey Felipe VI abre hoy lunes con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo la tercera y última ronda de consultas políticas, que concluirá el martes por la tarde con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Mariano Rajoy. A lo largo de estos dos días el monarca sondeará con los líderes de los partidos con representación parlamentaria que han decidido acudir a La Zarzuela (ERC y Bildu rechazaron la invitación) la posibilidad de encontrar un candidato capaz de conseguir los apoyos suficientes para poder formar gobierno. Pero la falta de consenso entre los partidos impedirá casi con toda seguridad hallar ese candidato, por lo que se da por segura la disolución de las Cortes y la convocatoria de unas nuevas elecciones. Si finalmente hay que repetir los comicios, la convocatoria se publicaría en el Boletín Oficial del Estado el 3 de mayo, para que las elecciones se celebrasen el domingo 26 de junio. Con un intervalo de una hora, tras Quevedo pasarán por Zarzuela el representante de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza. Ya por la tarde, han sido citados por el Rey el portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, el del PNV, Aitor Esteban, la de En Marea, Alexandra Fernández, y el representante de Democracia i Llibertat, Francesc Homs. La segunda jornada de las consultas arrancará con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, al que seguirán Xavier Domènech, de En Cómú Podem, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. La tarde del martes el monarca se entrevistará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y una hora más tarde lo hará con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, último en esta ronda de conversaciones. José Ángel Gutiérrez [email protected]