Desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en una iglesia católica en Managua, la capital de Nicaragua.

La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en la zona de San Rafael del Sur, denunció la profanación este martes 17 de enero a través de su página de Facebook.

“En la madrugada del día domingo 15 de enero personas de bajos escrúpulos y que no tienen temor a Dios, entraron a la parroquia metiéndose por el lado de atrás de las verjas de las ventanas, abriendo los roperos, agarrando la llave del Santísimo y profanaron el Santísimo, dejando en el piso el Sagrario y hostias consagradas”, informaron, recoge Aciprensa.

De igual forma, animaron a todos los fieles locales a “ponernos en oración”.

La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados informó asimismo de un acto de desagravio por esta profanación. “El jueves 19 de enero tendremos la Misa de acto de reparación, desagravio y perdón a las 6 pm”, señalaron.

El acto se produce en el contexto de la persecución a la iglesia católica por parte de la dictadura de Daniel Ortega, de la que hemos venido informando en Hispanidad. Lo que no significa que, en este caso concreto, ambas cosas -la profanación y la persecución- estén relacionadas.