Entrevista, en La Razón, con monseñor Vicenzo Paglia, expresidente de la Academia Pontificia para la Vida. En primer lugar, con la que está cayendo, que el responsable de la vida en el Vaticano responda con la nadería de que aborto y eutanasia son "visiones políticas cortoplacistas" es, como decían en mi natalicio barrio bajo de Ventanielles, para "mear y no echar gota". 

Monseñor ¿a usted quien le ha metido a hacer análisis políticos' Esos los haré yo, que soy laico y periodista. Encima, soltar tamaña sosería ante el despliegue de la barbarie abortera, la marea negra que invade el mundo, es como para llorar y no parar.

"La Iglesia no debe avanzar con los tiempos por la sencilla razón de que los tiempos no avanzan"

Naturalmente, el entrevistador, don José Beltrán, perpetra preguntas con respuesta incorporada. Como en tantas otras entrevistas periodísticas predispuestas, entrevistador y entrevistado se retroalimentan para dar carácter de normalidad a lo anormal, para blanquear el hollín.  

Todo es un intento por justificar -sostenella y no enmendalla- la, insisto, metedura de gamba de don Vicenzo, el escándalo del lamentable Congreso organizado por la Academia Pontificia para la Vida que dirige Paglia, en el que se inventó a reconocidos aborteros y clerizontes progres que pretenden acabar con la Humanae Vitae de san Pablo VI

Es el mundo el que debe adaptarse a su Creador, no el Creador al mundo creado

Es decir, pretenden que la Iglesia bendiga la píldora anticonceptiva, aún a sabiendas de que hoy es peor que en 1968, porque todas los anticonceptivos que se venden hoy, en 2022, en la farmacia son potencialmente abortivos.

Pueden leer la entrevista y a lo mejor coinciden conmigo en que, no sólo no aclara nada, sino que abre la puerta todo, ¿Diálogo con el mundo para adaptar la fe? ¡Menuda chorrada progre! Es el mundo el que debe adaptarse a su Creador, no el Creado al mundo creado. 

Mire usted, monseñor Paglia: le digo, con Chesterton, que "la Iglesia no debe avanzar con los tiempos por la sencilla razón de que los tiempos no avanzan". Con cada hombre se inicia el mundo.

"No deseamos una Iglesia que avance con el mundo, queremos una Iglesia que haga avanzar al mundo"

Y más, "nosotros no deseamos una Iglesia que avance con el mundo, queremos una Iglesia que haga avanzar al mundo". No queremos una Iglesia que se adapte al mundo, porque ya sabemos quién es el Príncipe de este mundo, al que le encanta ejercer el cargo. Queremos una iglesia columna donde el hombre pueda agarrarse. Los cimientos de un edificio nunca progresan, porque su función no es progresar sino sostener el inmueble en pie.  

¿Por qué hay tanta confusión en la Iglesia? Por mensajes como los de monseñor Vicenzo Paglia, acomplejaos ante el mundo y económicos con la verdad.