Ione Belarra insiste en la podredumbre moral y vuelve a defender el aborto. No sólo lo considera una de las claves del futuro, sino que tilda el aborto como derecho y considera que este “avance” ha provocado la exaltación de la extrema derecha. Un tema que está de mucha actualidad (después de que García-Gallardo anunciara nuevas medidas para “defender la vida”, batalla que Vox solo dará en Valladolid), pero “que no se está enfocando como debería” porque “el feminismo no está aquí para hacerle frente a Vox”, “Vox es la consecuencia del avance de los derechos de las mujeres en España gracias al feminismo”, y en Castilla y León ya hay un problema con la garantía del derecho al aborto. Y por supuesto, ha insistido en el derecho al aborto libre, seguro y gratuito… meses después de haber sido madre.

La líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho estas declaraciones en la presentación del ‘Informe de Progreso 2022 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030’, un evento titulado ‘El futuro se decide ahora: desafíos de España para el 2030’. Y lo ha hecho dando las gracias especialmente a Lilith Verstringe, secretaria de Estado para la Agenda 2030, que hace unos meses se superó acusando a Vox de estar en contra de erradicar la pobreza... porque no apoyan la Agenda 2030. ¿Comprenden?

Belarra ha señalado que la Agenda 2030 propone romper con esa imagen de futuro distópico que quieren hacernos creer. Busca ser “un revulsivo contra los que intentan convencernos de que el futuro está escrito, por ejemplo, series como El cuento de la criada o The Walking Dead, que dibujan el futuro como una distopía, como algo peor, quebrando un consenso de nuestros padres y abuelos, que pensaban que la nueva generación iba a vivir mejor que sus padres”. Además, considera que dicha agenda impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que entre otros aspectos incluyen la promoción del aborto y de la ideología de género, y obedecen a lo que la ONU quiere que los gobiernos implementen... y ojo con los que intenten discrepar. Eso sí, Belarra considera que “la Agenda 2030 es ante todo una agenda pacifista”.

La líder podemita ha presumido de que el Gobierno socio-comunista ha acabado con los recortes de la etapa anterior, ha impulsado nuevos derechos sociales y ha aprobado una reforma laboral para atajar la precariedad (¿en serio? ¿qué pensarán los numerosos fijos discontinuos?), e incluso su partido versiona a Shakira... para alabar su gestión de Gobierno. Pues parece que el Círculo de Empresarios no opina lo mismo, porque ha alertado de que la ineficiencia de Sánchez nos cuesta 48.600 millones de euros a los españoles. Pero Belarra sigue a lo suyo y tampoco ha perdido la ocasión de alabar la “nueva generación de derechos feministas” gracias a la ley del sólo sí es sí (la cual está permitiendo reducción de penas y que muchos agresores sexuales salgan a la calle), la ley trans o la futura ley del aborto. Y mientras siguen gastando mucho dinero público en su lucha contra violencias machistas y en otras medidas alimenta vagos (la última ha sido anunciar hasta 1.400 euros mensuales para todo aquel que cobre menos de 2.100).