En Vox mandan los seis miembros del Comité de Acción Política, que se reúne las mañana de los lunes y que está formado por Santiago Abascal, Ignacio Garriga, Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Jorge Buxadé y Kiko Méndez Monasterio).

Los más provida son Méndez Monasterio -quizás el ideólogo del Grupo sin ningún cargo público- Ignacio Garriga y Buxadé. Estos dos últimos son miembros del Opus Dei, el primer liberal, el segundo de alma azul, falangista. Espinosa es más liberal que cristiano y Abascal es cristiano pero le pierden las formas y, sobre todo, el temor a las próximas elecciones, a reducir su número de diputados. 

El Comité de Acción Política de Vox (Abascal, Espinosa, Ortega, Buxadé, Garriga, y Monasterio) discrepa en matices, pero ninguno está dispuesto a seguir la senda ganadora: la de Meloni

Pues bien, el Comité de Acción Política de Vox discrepa en matices, pero ninguno está dispuesto a seguir la senda ganadora: la de Meloni. Es decir, romper con el PP y defender sus principios sin complejos.

El más difícil de defender, dada la actual degeneración social, es el de la vida desde la concepción a la muerte natural, así que como falta voluntad y agallas, Vox se conformará con exigir a Fernández Mañueco, un estafermo, que cumpla los acuerdo de gobierno. Por ejemplo, la ecografía y el latido de corazón para toda aquella mujer que pretenda abortar. 

Pero Abascal no se decide a romper con Feijóo y el gallego se aprovecha de ello. Está claro que para hacer una Giorgia Meloni, que es el modelo a seguir por Vox, se necesita una mezcla de los seis miembros del Comité de Acción Política.