Informa FridayFax. "Feministas de la ONU se quejan del “retroceso” en el derecho al aborto": parece que el fallo del Tribunal Supremo de EEUU sigue dando coletazos, y en la Asamblea General de la ONU están preocupados y critican lo que perciben como un retroceso en la ideología de género y el aborto. 

Åsa Regnér, Director ejecutivo a cargo de UN Woman apuntó que las "fuerzas combinadas amenazan con deshacer décadas de avances" y presentó al comité el informe que ha elaborado su agenda sobre cómo los gobiernos están implementando los objetivos de igualdad de sexos de las metas del desarrollo sostenible. Cómo no, su informe incluyó un estudio de la situación legal del aborto. Naturalmente, concluye con que el aborto debe ser una medida de progreso en materia de igualdad de sexos. Lo entienden, ¿no? el que yo como mujer pueda matar a mi hijo en el seno materno me hace más igual a un hombre, es de cajón de madera de pino. 

La polémica saltó puesto que el aborto no estaba contemplado como una de las metas del desarrollo sostenible, pero claro, ante la gran amenaza que está viviendo el aborto ahora mismo, recuerden que ya se habla de reacciones violentas contra el aborto, pues se ha tenido que incluir. Todo en un intento, como hemos sostenido en Hispanidad, de la ONU por imponer el aborto como derecho humano global

Regnér no fue el único en denunciar el ataque que está sufriendo el aborto. Gladys Acosta Vargas, la presidenta del comité que sigue la implementación del tratado de la ONU en asuntos de mujeres, alertó de que el derecho al aborto ha sido "quitado en algunos países" y se lamenta porque su comité está en el "el ojo del huracán" por promover la ideología de género y el aborto.

La polémica saltó puesto que el aborto no estaba contemplado como una de las metas del desarrollo sostenible, pero claro, ante la gran amenaza que está viviendo el aborto ahora mismo, recuerden que ya se habla de reacciones violentas contra el aborto, pues se ha tenido que incluir

La presidente del grupo de la ONU responsable de la discriminación contra las mujeres y niñas, Dorothy Estrada-Tanck, pidió a los países que "constitucionalicen" el aborto como un "derecho fundamental" en sus constituciones nacionales.

Cómo no, varios países occidentales progres y pro-aborto volvieron a recordar su compromiso con promover el aborto y la agenda LGTBI, mediante la salud sexual y reproductiva, como hacen los ODS. Esto para quienes todavía insisten en que los ODS no propugnan el aborto. 

La delegada del Reino Unido dijo que promover salud y derechos sexuales y reproductivos era una "prioridad" para su país y subrayó la importancia "del aborto seguro" reclamando a los países que alineen sus leyes con las guías de la Organizacion Mundial de la Salud. Un delegado belga atacó religiones y culturas que no aceptan el aborto y la ideología de género como "ideologías fundamentales".