Una mujer de unos 50 años y, según Cróncia Balear, origen marroquí fue detenida ayer por apuñalar a su pareja en Palma.

En un principio, la pareja de la víctima manifestó a los agentes que, mientras el varón estaba durmiendo, una persona había entrado a robar en la casa y le había clavado un cuchillo en el corazón.

Posteriormente, cambió de versión y aseguró que su pareja había salido de fiesta por Cala Major, donde le habían apuñalado y que finalmente había logrado llegar a casa.

Los agentes, ante las diferentes versiones de la mujer, comprobaron que había sido ésta quien le había apuñalado, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de una tentativa de homicidio.

El hombre, de unos 50 años y origen noruego, fue estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital Universitario de Son Espases con pronóstico reservado.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga las causas del suceso. 

En el entretanto, el ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska insiste en forjar una una sociedad de chivatos: "Les pido que denuncien". Todo ello producto de su fracaso, claro está: su lucha contra el maltrato a la mujer ha sido un desastre. Así, en 2023 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas ha crecido hasta los 55 casos. ¿Donde está lo de la omnipresente lucha contra el matrato?

Una exageración en el diagnóstico y un fiasco en la terapia. En el diagnóstico porque se exagera hasta la náusea la violencia machista mientras se esconde la violencia feminsita contra niños y también contra el cónyuge. Y naturalmente, como no hay varón tan tonto como para creerse la exageración continua del Sanchismo y del PP sobre la violencia machista, los varones y las mujeres que no están dispuestas a dejarse manipular... tampoco están dispuestos a colaborar con este ataque al 50% de la población. Vamos, que no denuncian. 

Además, ya se sabe que la denuncias por violencia de género sólo tienen éxito cuando es la mujer la que acusa al varón, no cuando sucede al revés. Especialmente vergonzoso es cuando la mujer maltrata a sus hijos, porque entonces simplemente se oculta: y resulta que cuando se trata del más débil, el hijo, las mujeres maltratan tanto como el varón. 

A este respecto, la intervención en la Asamblea de Madrid de la diputada de Vox, Carla Toscano: