El Ministerio de Igualdad no sabe cuántos menores han sido asesinados por su madre porque esta cuestión se escapa a sus «funciones». Así ha respondido Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dirigida por Victoria Rosell, una petición de información de Ok diario para conocer «el número de menores asesinados a manos de su madre desde enero de 2020 a la actualidad» y «el número de menores asesinados a manos de su padre», en el mismo periodo.

Según Igualdad, su «función encomendada» es la del «diseño, elaboración y permanente actualización de un sistema de información sobre la base de la recogida, análisis y difusión de datos relativos a la violencia contra la mujer». Destacando entre esas «operaciones estadísticas» la relativa a las «víctimas de violencia contra la mujer por razón de género, que recoge exclusivamente datos de víctimas asesinadas, mujeres o sus hijos e hijas, como consecuencia de la violencia de género y violencia contra las mujeres». 

En su día, en Hispanidad, publicamos que desde 2007 hasta noviembre de 2022, de los 50 condenados por matar a sus hijos 26 eran mujeres y 24 hombres. Y es que, le guste o no le guste a la ministra de Igualdad (y parece que no le gusta), la violencia contra la infancia no tiene género.

También las redes le recuerdan a Montero que los datos matan sus relatos.