Decíamos en Hispanidad que la escritora de 'Harry Potter'J.K. Rowling, denunció en su día amenazas de muerte por criticar la ideología de género. Pues bien, la presión del lobby trans sobre la autora británica no ha disminuido y buena muestra es el boicot al el videojuego 'Hogwarts Legacy', basado en el universo de Harry Potter.

Al parecer, los activistas reaccionan llamando a la cancelación de dicho videojuego -porque no quieren que la escritora se beneficie de su venta- en respuesta a la oposición contra la ley trans escocesa de Rowling. 

Y es que, tal como recoge ABC, la autora se ha pronunciado sobre el caso de Isla Bryson, una mujer trans de 31 años, que violó a dos mujeres en la prisión en la que se encontraba, antes de ser trasladada a un centro para hombres. Y, a más a más, Rowling publicó su opinión en Twitter, tirando de ironía: «No sé a ustedes, pero excluir a las mujeres de las cárceles de mujeres solo porque tienen penes, calvicie de patrón masculino y han cometido un par de violaciones me parece terriblemente TERFy».

Por esta razón los activistas por los derechos de las personas transexuales piden un boicot al videojuego 'Hogwarts Legacy', creación del desarrollador Avalanche Software y Warner Bros. Games. Desde allí insisten en que Rowling no participó directamente en la creación del juego, aunque parte de su equipo sí lo hizo, y además, en un intento por hacerlo inclusivo, los jugadores pueden crear personajes trans, según recoge la prensa local.