La escritora de la exitosa saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, denunció que está recibiendo en Twitter una nueva ola de amenazas de muerte, violencia e intimidación, por haber criticado la ideología de género, especialmente lo relacionado con las mujeres “trans”.

“El viernes pasado tres actores activistas publicaron la dirección de mi familia en Twitter, tomándose fotos frente a nuestra casa, ubicados cuidadosamente para asegurarse de que la dirección fuera visible”, denunció la escritora el 22 de noviembre.

J.K. Rowling

“Quiero agradecer mucho a todos los que reportaron la imagen a @TwitterSupport. Su amabilidad y decencia hicieron una gran diferencia para mí y mi familia. Me gustaría agradecer también a la Policía de Escocia por su apoyo y asistencia en este asunto”, agregó.

La escritora dijo que asume que “los atacantes @IAmGeorgiaFrost, @hollywstars y @Richard_Energy_ pensaron que me intimidaría al defender los derechos de las mujeres en función de su sexo”. Y les lanza un claro mensaje: “Deberían pensar que he recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar mi casa con ellas y no he dejado de hablar. Tal vez –y hago solo el comentario– la mejor forma de probar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, sería que dejen de acosarnos y amenazarnos. Hablo porque sé que muchas no pueden por miedo o por intimidación psicológica”, concluyó.

Las tres cuentas que publicaron la dirección de la escritora fueron borradas luego que la denuncia de J.K. Rowling se hizo viral.

Y miren por dónde, Rowling está siendo la gran ausente de los actos conmemorativos por el 20 aniversario de la saga de Harry Potter. ¿Por qué será?