La población mundial alcanzará su punto máximo antes y en niveles más bajos de lo que se pensaba anteriormente, según las últimas proyecciones de población de la ONU, informa C-Fam.

La división de población de la ONU ahora estima que la población mundial alcanzará su punto máximo en el año 2086 con 10.400 millones. Los principales demógrafos del mundo estimaron previamente que la población alcanzaría su punto máximo en el año 2100 con 10.800 millones.

La división de población de la ONU dijo que sus estimaciones revisadas siguieron a la disminución constante de la fertilidad en todo el mundo y una desaceleración repentina en las tasas de natalidad atribuida a la pandemia de Covid-19, añade C-Fam.

La mayor parte del crecimiento de la población se concentra en un pequeño número de países, principalmente en un par de países asiáticos con grandes poblaciones y África subsahariana, donde la fecundidad sigue siendo alta, aunque incluso allí está disminuyendo constantemente.

En un discurso para conmemorar la ocasión, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció “nuevos ataques a los derechos de las mujeres, incluidos los servicios de salud esenciales”, probablemente en referencia a la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que declara que el aborto no es un derecho nacional, recoge C-Fam.

Sin embargo, las políticas de control de población anteriores y actuales están teniendo un profundo efecto. A pesar de haber caído por debajo de la fertilidad de reemplazo, se prevé que India supere a China como el país más poblado del mundo porque la tasa de fertilidad de China, suprimida durante mucho tiempo por su política de hijo único, es aún más baja.

John Wilmoth, director del departamento de la ONU que produjo el informe, instó a los gobiernos a que no tomen medidas para reducir la fertilidad, argumentando que tendría poco efecto dada la estructura de edad juvenil de la población. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

El comunicado de prensa de la ONU que anunciaba los cambios revisados ​​vinculaba las políticas de población con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según recoge C-Fam.

Pero se da la circunstancia de que en esos masónicos ODS, plasmados en la Agenda 2030, se incluye el aborto, como ha explicado Hispanidad…