Decíamos ayer que Navarra ha utilizado, en Selectividad, un artículo de opinión sobre un inmigrante ilegal para arremeter contra el "discurso racista" de Vox. Fue en el examen de Lengua y Literatura de la PAU en Navarra en el que los estudiantes que se presentaron se encontraron con un artículo de opinión de El País en el que se narraba la historia de Abdul, un inmigrante ilegal que llega a España desde Ghana, pasando por Marruecos y huyendo de unas posibles represalias políticas, y que consigue salir adelante gracias a su propio trabajo y la generosidad de quienes le acogen en un centro de menores en Valencia.
El artículo escrito por Elvira Lindo arremete contra el «discurso racista» y la «tópica zafiedad amenazante con que la derecha extrema afirma que si tanto queremos a los inmigrantes los metamos en nuestra casa».
Por supuesto que Abdul nada tiene que ver con, A.B. un joven de origen magrebí al que, según noticiasdenavarra.com, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual cometido sobre una menor de 14 años en una bajera (local situado en el bajo de un edificio) del barrio de Iturrama durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo. La magistrada entiende que existe riesgo de fuga en el encausado e indicios suficientes para imputarle la comisión del delito.
La joven recuerda que en dicha bajera se quedó dormida y otro amigo le indicó que fuera a dormir a una de las camas allí ubicadas, mientras que el investigado, que no tiene trabajo y vive en la calle, dormía en la cama de al lado.
Una vez que la menor se despertó, sobre las 6.30 horas, el detenido estaba presuntamente cometiendo la agresión sexual sobre ella, le preguntó si le gustaba, le tocó la barbilla y le besó, todo ello en contra de la voluntad de la víctima, quien se encontraba dormida cuando pasaron parte de los hechos. En el reconocimiento fotográfico efecuado en sede policial, consta que la menor ha reconocido sin ningún género de duda al supuesto autor y su declaración ha resultado corroborada por varios testigos amigos de la víctima.
Por su parte, el investigado negó los hechos en el juzgado, indicó que no recuerda lo ocurrido y que pensaba que la menor tenía 16 años. Asimismo manifiesta que tiene mujer e hijos, pero que no reside con ellos.