Nos remitimos al tópico de que una imagen vale más de mil palabras en el caso de la última patera rescatada en Canarias, en la que entre sus 38 ocupantes se encontraba una mujer sin piernas, un grado de discapacidad nunca visto hasta la fecha entre las personas que arriesgan la vida en la Ruta Canaria.

La mujer, aparece en una imagen en el puerto de Arrecife, mientras la desembarcan en silla de ruedas de la Salvamar Al Nair, el barco de Salvamento Marítimo que la rescató.

inmigrante

 

Un veterano de la asistencia a los inmigrantes en Canarias, que lleva más de 20 años coordinando equipos en los puertos, confiesa a EFE que no recuerda nada igual.

Sí han tenido casos de personas ciegas, con discapacidades varias, algún hombre con una pierna amputada y incluso una persona que viajaba en silla de ruedas dentro de la patera con la que llegó a Gran Canaria. Pero nunca una escena como la de este martes en Lanzarote.

Esto es, precisamente, de lo que alertaba el policía Samuel Vázquez, portavoz de inmigración de Vox, en una entrevista a Hispanidad: "el tráfico de seres humanos es la droga del S.XXI, una industria, una red que genera ingentes beneficios y que está convirtiendo el Mediterráneo "en un gigantesco cementerio".