Al policía Samuel Vázquez -purgado por Marlaska por denunciar la inseguridad en España- y presidente de la Asociación Policía Siglo XXI, le hemos citado en numerosas ocasiones en Hispanidad. Y es que el ahora Portavoz Nacional de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración de Vox, se pronuncia sin complejos sobre delincuencia, yihadismo, multiculturalidad o la pérdida de autoridad que están sufriendo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

A la hora de tratar temas tan controvertidos como esos, especialmente en el momento que vivimos, Vázquez va más allá. Así, por ejemplo, el presidente de Policía S.XXI (principal asociación prescriptora de ciencia y metodología policial en España) apunta a la religión como el mayor obstáculo actual para la integración. La musulmana no está hecha para integrarse en ningún otro espacio distinto al suyo: "van a replicar sus mundos en nuestros mundos". En Cataluña y País Vasco, explica Vázquez, hay barrios enteros donde no queda ni rastro de España. Se ven oratorios, mezquitas, tiendas halal, o terrazas de verano donde sólo se sientan varones. Le hemos permitido replicar sus mundos en nuestros mundos y no les hemos exigido a cambio (ese fue el error de Francia) que "no basta con ser legal, también tienes que integrarte y respetar nuestra cultura y nuestras dinámicas sociales".

En todos los sitios con procesos de inmigración ilegal descontrolada, donde no existe el control de fronteras (Francia, Suecia, Bélgica), a los pocos años, la criminalidad violenta aumenta exponencialmente"

54309099463 f91202909a w

 

Según el portavoz en inmigración de Vox, España tendría que apostar por una inmigración culturalmente semejante, la hispana, con la que compartimos: religión, dinámicas sociales, lengua, música, etc. Sin embargo, hay comunidades autónomas Cataluña o País Vasco que han desarrollado un experimento sociológico, apostando claramente por frenar esa inmigración hispanoamericana, porque "venían de sufrir políticas que no iban a votar aquí". 

Así pues, en materia de seguridad, España está viviendo un proceso, desde hace 5 0 6 años, en el que la criminalidad violenta ha aumentado exponencialmente. Con la "inmigración ilegal desbordada, procedente de África, están subiendo todos los delitos violentos".

Vázquez estima que en unos 6 años se podría revertir la situación actual: cuando llegue "un líder fuerte que no piense en los próximos cuatro años de legislatura, sino en el futuro de sus hijos. En España, Santiago Abascal"

¿Aumentan las agresiones sexuales?, le preguntamos a este experto en seguridad: "Han aumentado en aquellos territorios donde abruptamente ha crecido la inmigración ilegal descontrolada, llegada de países donde la mujer es un objeto, no vale nada y el respeto por ella es cero". Así, las violaciones se han duplicado en los últimos seis años en España. Pero los responsables de protegernos, en la cúspide, "utilizarán cualquier eufemismo (por ejemplo, que es por culpa de la pornografía) para no reconocer una obviedad, que es que en todos los sitios con procesos de inmigración ilegal descontrolada, donde no existe el control de fronteras (Francia, Suecia, Bélgica), a los pocos años, la criminalidad violenta aumenta exponencialmente". 

Una de las últimas cifras que recogimos en Hispanidad, reflejaba cómo en 2023 más del 50% de los agresores sexuales de entre 31 y 40 años en España fueron extranjeros y de ellos la mayoría procedían de Marruecos. Recordar que el conjunto de la población extranjera sólo representa en España un 13,4% del total. Y en este punto, Vázquez añade que en esa cifra del 50% no se incluyen los que ya han adquirido la nacionalidad española, que son "miles y miles". 

La información es un derecho constitucional de los ciudadanos que les sirve para defenderse. No es lo mismo que un delincuente responda a un perfil, que responda a otro". Eso, el ciudadano tiene que saberlo cuando sale de su casa con sus hijos, para poder defenderlos

Relacionado con lo anterior y, mirando a Europa, recuerda Vázquez, "en Francia se producen cada día 80 violaciones", 80 niñas agredidas sexualmente. Le preguntamos por la situación de España a este respecto, "nos quedan 5 o 6 años para llegar a los niveles de degradación criminal que hacen despertar a una sociedad". Porque, explica "se tarda mucho en vencer a la resistencia ideológica. La gente sigue manteniendo su ideología y a su partido político, como si fuera su equipo de fútbol". Lamentablemente, repite Vázquez, nos quedan 5 0 6 años para que todo rompa: "son muchas niñas violadas y muchos jóvenes pasados a machete". 

54307974232 2b6a26fd82 w

 

Pero este policía que ha trabajado en la calle 20 años, en los grupos operativos de respuesta, subraya que la situación actual se puede revertir y restaurar el control, como está sucediendo en Italia, con Meloni, en Argentina, con Milei o en El Salvador con Bukele. "En España habrá un cambio abrupto en política. Aparecerá una Meloni, o un Milei o un Le Pen (en Francia).  Aunque en nuestro caso, hoy sólo podríamos dirigir la mirada a Abascal. No vamos a pensar en Feijóo como un Trump o un Milei, porque hasta da la risa". Feijóo, "es un calco de Rajoy, que obtuvo mayoría absoluta y no hizo absolutamente nada, más que gobernar el bolso de Soraya".

Vázquez estima que en unos 6 años se podría revertir la situación actual: cuando llegue "un líder fuerte que no piense en los próximos cuatro años de legislatura, sino en el futuro de sus hijos. En España, Santiago Abascal".

Otro factor importante en torno a la seguridad de los españoles es que se les está ocultando información, desde el poder y desde los propios medios de comunicación cuando, recuerda el portavoz de Vox: "La información es un derecho constitucional de los ciudadanos que les sirve para defenderse. No es lo mismo que un delincuente responda a un perfil, que responda a otro". Eso, el ciudadano tiene que saberlo cuando sale de su casa con sus hijos, para poder defenderlos. 

 

Pero, recuerda Vázquez, "hay policías de sobra para resolver la situación: profesionales, guerreros, gente con experiencia". Otra cosa distinta es la Policía, el poder, los que marcan las leyes para combatir el crimen, los que situan a cargos de libre designación en la cúspide piramidal, y que no conocen la ciencia policial

Cuando hablamos con él sobre la llegada de pateras a España, Vázquez recuerda una escena de la película "Suburra" en la que se afirmaba que el tráfico de seres humanos es la droga del S.XXI, una industria, una red que genera ingentes beneficios y que está convirtiendo el Mediterráneo "en un gigantesco cementerio". A quienes viajan en esas pateras, que son, por otra parte, la mano de obra más fuerte que podría ayudar a levantar sus países de origen, hay que ayudarles a que no se tiren al mar. A que no lleguen a sus destinos y sean transportados por tren o en avión a otros lugares y tratados como reses, como mercancía, argumentando que es por humanidad. "Como católico y como cristiano, me niego a admitir que eso es humanidad". Esas personas representan la nueva esclavatiud del S.XXI.

Jesús me da una fuerza enorme. Siento un orgullo enorme de ser escudo de la civilización cristiana, la más libre y próspera que ha conocido la Humanidad (y tenemos la suerte de vivir en ella)

Terminamos la entrevista con Samuel Vázquez hablando de algo de lo que no se habla lo suficiente en según qué ámbitos: la fe. Y es que para él, "Jesús me da una fuerza enorme. Siento un orgullo enorme de ser escudo de la civilización cristiana, la más libre y próspera que ha conocido la Humanidad (y tenemos la suerte de vivir en ella)", porque considero que lo que hago -junto a mis compañeros- tienen un resorte moral, que nos ayuda a dejar un mundo mejor a nuestros hijos, a la gente que viene detras". Vázquez sabe por experiencia que las grandes batallas tienen un alto coste, pero "asumo el coste, de principio a fin".