
El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, bautizó el pasado sábado 11 de octubre en la parroquia de San Josemaría de Alcorcón a 17 niños rescatados del aborto a las puertas de varios centros abortistas por la Asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II, recoge la nota de prensa de la diócesis de Getafe.
Miembros de estas asociaciones se presentan en los alrededores de los centros abortistas y proporcionan asesoramiento, información y ayudas a las embarazadas que se están planteando abortar a sus hijos.
En ese sentido cabe recordar la labor de asociaciones similares, como RedMadre, que cifra en un 88% las madres que decidieren no abortar cuando recibieron apoyo de esta entidad. En total, RedMadre ayudó a 63.971 embarazadas en 2024 y ya van 442.788 desde que se creó en 2007.
Volviendo a la diócesis de Getafe, en ella ya han sido bautizados unos 300 niños salvados del aborto.
Mons. García Beltrán, durante su homilía, ha recordado a los padres que “hoy por el Bautismo, vuestros hijos no solo van a tener la vida que vosotros les habéis dado, sino la herencia de la Vida Eterna. Es decir, que la vida es algo muy serio”.
“Una cultura que defiende la muerte es una cultura llamada a morir. Pero una cultura que defiende la vida está llamada a vivir. Y nosotros estamos hechos no para la muerte, sino para la vida”, ha subrayado.
Además, ha manifestado que “la vida es del Señor”, “no es nuestra”, ha reconocido. “Cuando uno ve un niño, a mí me pasa, y mira las manitas, los piececitos, las orejas, las uñas, dice: ‘Dios mío, ¡qué milagro, qué milagro es la vida!’. ¿Quién puede hacer esto? Esto solo lo puede hacer Dios. Por tanto, yo no soy el dueño de la vida, sino que el dueño de la vida es Dios”.
“Dios, lo más grande que les ha dado a los hombres, además de la existencia, es poder colaborar con él en la obra de la creación. Y eso, queridos papás, queridas mamás, esto es lo que vosotros habéis hecho. Ser creadores con Dios”.
“Seguro que ahora cuando miráis a los niños, -ha dicho dirigiéndose a los padres y las madres- dais gracias a Dios y decís: ‘¡Qué grande es Dios y que me ha hecho a mí partícipe para dar la vida a esta preciosidad de niño!”.
“El cristiano es aquel que se siente agradecido porque toda la vida es un don. Porque toda la vida es una trama que está en el misterio y un misterio que es don”.
Ginés García Beltrán ha proseguido: “¿Queréis el bien para vuestros hijos? Pues Dios quiere todavía más. Quiere una vida que no se acabe nunca. La Vida Eterna. Estamos hechos para el cielo. Vuestros hijos están hechos para el cielo”.
“Por eso hoy la Iglesia se viste de fiesta. Y hoy el cielo, me atrevo a decir, se viste de fiesta, porque hoy tiene 17 nuevos herederos que tienen como meta el cielo”, ha dicho.










