
Redmadre ha vuelto a demostrar que si se apoya a las mujeres embarazadas, no abortan, pues el 88% de las que acudieron a dicha fundación pensando en asesinar al bebé que llevaban en su seno, continuaron adelante con sus embarazos. En total, ayudó a 63.971 embarazadas en 2024 y ya van 442.788 desde que se creó en 2007.
Desde entonces, Redmadre apoya y acompaña a las mujeres embarazadas, gracias a la generosidad de 1.164 voluntarios de sus 50 asociaciones repartidas por nuestro país. De las 63.971 embarazadas que ayudó en 2024, según se refleja en la Memoria de Actividades de dicho año, el 45,79% eran mujeres de entre 18 y 29 años. Del total, casi el 58% contaban con apoyo familiar, y dentro de este, el 61% recibió ayuda del padre del hijo. Claro que el 74,28% de las embarazadas que han ayudado estaban desempleadas y un 20% tenía trabajo esporádico, mientras sólo el 5,64% contaba con empleo estable. No hay que olvidar que España sigue siendo líder en desempleo de toda la Unión Europea y la OCDE. Cabe referir que Redmadre ha lanzado algunos servicios, como el programa Forma+Emplea+Integra que desarrolla, por ahora, en la Comunidad de Madrid, en el que participaron 98 madres en 2024, de las que 50 ya tienen un empleo.
Amaya Azcona, directora general de la Fundación Redmadre, ha insistido en que las cifras citadas “reflejan que los apoyos públicos existentes siguen siendo muy escasos y es necesario que las Administración Públicas lleven a cabo planes que ofrezcan las ayudas específicas que necesita una embarazada en España desde el momento en que se recibe la noticia del embarazo”. Cabe recordar que dicho apoyo público era de sólo 2,75 millones de euros (es decir, 6,5 euros de ayuda media por embarazada), según recogió Redmadre en el ‘Mapa de la Maternidad 2023’. Eso sí, entre las autonomías, destacaba la excepción de la Comunidad de Madrid, que había destinado 60,49 millones, elevando la cifra total de las ayudas de las Administraciones Públicas españolas a 63,24 millones (o sea, una media de 149,92 euros por embarazada). Y por cierto, Madrid parece que quiere seguir liderando en apoyo a la maternidad y a las familias, pues su presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar una ley para considerar al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar desde que se acredite el embarazo.
Claro que Redmadre no sólo apoya y acompaña a las embarazadas, también se dedica a la labor informativa sobre los problemas y necesidades que surgen con la maternidad en centros educativos: en 2024 ofreció charlas que alcanzaron a 3.600 alumnos y 500 profesores y padres. Unas sesiones que acompaña de acciones que ayuden a la concienciación, como la recogida de enseres de crianza por parte de los alumnos, con los que luego elaboran canastillas que donan a las madres acompañadas por la fundación. María Torrego, presidenta de Redmadre, ha dado “las gracias a todos los que hacéis posible que Redmadre siga siendo un hogar de acogida y esperanza. A los voluntarios, donantes, empresas, profesionales, instituciones y, muy especialmente, a las mujeres que confían en nosotros ya que son las importantes para esta Fundación. Por ellas, cualquier esfuerzo que hagamos en clave personal, de forma institucional o desde las Administraciones, merecerá siempre la pena porque su fruto será infinito”.
Ante la labor de Redmadre, no hay que olvidar que España vive un duro invierno demográfico, donde hay una escasa natalidad y ya nacen menos personas de las que mueren cada año. Ojo, el aborto es el asesinato de un ser humano dentro del seno materno, a pesar de que muchos progres intentan venderlo como un mal llamado ‘derecho’, y se ha convertido en un lucrativo negocio para demasiadas empresas. Las chicas de 16 y 17 años pueden abortar sin el permiso de sus padres o tutores legales, mientras las menores de 16 años sí necesitan autorización... y ahora conviene recordarlo para subrayar que el Gobierno Sánchez va a ser más duro con las menores que fumen, y con sus padres, que con las que asesinen a un bebé que crece en su vientre, como se refleja entre las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros del pasado martes 9.

Con 16 años puedes abortar sin permiso de tus padres, pero si fumas un cigarro multan a tus padres.
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) September 10, 2025
Solo en España. pic.twitter.com/A8CpHC8uJm
- Si el aborto es medicina entonces la pornografía es educación sexual.
— Francisco Javier Bronchalo ن (@fjbronchalo) September 10, 2025
-Si matar al hijo es un derecho entonces robar al pobre es justicia.
-Si la eutanasia es compasión entonces el abandono es paternidad responsable.
-Si la ideología de género es ciencia entonces la…












