Inauguración de la Asamblea General de Escuelas Católicas 2024.

Por un lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, se ha dirigido al Estado, para reclamarle que apoye la libertad de enseñanza de cada ciudadano y de cada familia. ¡Ya era hora! Dado que el actual Ejecutivo está empeñado en asfixiar, tanto a la escuela privada, como a la concertada, en su mayoría católica. 

Relacionado

"El derecho a la libertad religiosa da garantía de libertad democrática en una sociedad y el derecho a la libertad de enseñanza, donde cada uno pueda elegir el de tipo de enseñanza y el Estado tiene que estar ahí para apoyar esa opción fundamental de cada ciudadano y de cada familia", ha puntualizado García Magán.

magan

Unas declaraciones que resultan una señal evidente de que para el secretario general de la Conferencia Episcopal Española el Estado no respeta dicha libertad.

Por otro lado, el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, se ha dirigido, a su vez, a las escuelas católicas españolas, para hacerles un recordatorio, no tan obvio como pudiera parecer, de su "labor coral" y les ha recordado que deben continuar "con un renovado esfuerzo y dinamismo evangelizador".

"El Papa describe la labor de las escuelas católicas como una labor coral, un trabajo en red, que es lo que ustedes hacen". El nuncio ha destacado que estos centros están "comprometidos en elevar la luz del Evangelio a los jóvenes y a las familias", y en ofrecer "un enfoque vivo para la vida". Así, Bernardito Auza ha insistido en que la educación "es una labor coral que pide siempre colaboración y trabajo en red". "La educación no es posible sin apostar por la libertad, abriendo paso a la cultura del encuentro, así nos dice el Papa", ha recordado.