La Audiencia de Barcelona ha comenzado a juzgar este lunes al acusado de violar a una menor de 16 años en Igualada la madrugada del 1 de noviembre de 2021. El hombre enfrenta una posible pena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual. También se le piden diez años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, así como una indemnización de 300.000 euros. El presunto agresor, de 21 años en el momento de los hechos, se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido en abril de 2022. La víctima no tendrá que declarar en el juicio porque la fiscalía ha renunciado a su comparecencia. El juicio se prolongará toda la semana y se han personado siete acusaciones.

Relacionado

Uno de los camioneros que ayudó a la menor víctima de una brutal violación e intento de asesinato ha explicado que la chica estaba medio desnuda, temblando, semi inconsciente, balbuceando y con mucha sangre en el suelo, en la cara y en la zona genital. El hombre ha explicado que fue avisado por otro camionero, y lo primero que hizo fue taparla con prendas de ropa que llevaba en su camión y llamar al teléfono de emergencias. La chica estaba abandonada en un callejón mal iluminado de la zona industrial cercana a la discoteca donde había salido de fiesta, una área muy poco transitada a las 7 de la mañana del día de Todos los Santos.

La menor, de 16 años, permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos, que le han dejado importantes secuelas.

Relacionado

El acusado se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular en España y contaba con antecedentes por dos delitos sexuales. 

Según los Mossos d'Esquadra, Brian Raimundo C. M. es una persona con comportamientos "vejatorios y humillantes" con las mujeres para "dañarlas" física y moralmente y que no tiene, además, "remordimiento".