Esta vez ha sido en una entrevista para Okdiario. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que no tiene dudas del próximo objetivo del Gobierno, “lo siguiente es la cruz”, al ser preguntada sobre su opinión sobre la exhumación de Franco hace dos años, Ayuso, sostiene que el siguiente paso será “cuestionar la cruz”.

La presidenta continúa: “Esta izquierda sabe hacer las cosas poquito a poco”, y añade, “Van erosionando poco a poco y fabricando una supuesta necesidad. La hoja de ruta es evidente. Lo siguiente que estorba son las tradiciones, las creencias, la religión católica”.

Ayuso hace un análisis de cómo el Gobierno comenzará a cuestionarse la cruz del Valle de los Caídos: “Digo que lo siguiente es cuestionarla. Que por qué tiene ese tamaño, que por qué está ahí, que a quién representa…”.

Y no le falta razón a la presidente madrileña, Hispanidad lleva tiempo sosteniendo que el objetivo último del Gobierno cristófobo sociopodemita es acabar con el monumento cristiano -¡esa horrible cruz! que diría Carmen Calvo-.

Recordemos que, tras la exhumación de Franco el 24 de octubre de 2019, el Gobierno planteó una «resignificación» del Valle de los Caídos, pero antes llegó a hablarse de la demolición de la cruz, e incluso de todo el conjunto monumental. Un año antes, en 2018, Podemos ya presentó su plan, –«Exhumar el Franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia»– en el que aventuraba que la cruz «podría demolerse» para "crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas". Además, el Gobierno continúa con la asfixia económica de los monjes que habitan la basílica, con lo que pretende la expulsión de la comunidad benedictina.