La pública Universidad Complutense de Madrid está investigando a uno de sus profesores por opinar que el aborto y la eutanasia son "crímenes aberrantes"
Decíamos en Hispanidad que la Comunidad de Madrid sancionó a un profesor por decir que hay dos sexos: masculino y femenino. Pues bien, ahora es la pública Universidad Complutense de Madrid la que está investigando a uno de sus profesores. Se trata de Carlos de la Puente Viedma quien imparte la asignatura de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales. El docente envió a sus alumnos un mail «para hacer algunas reflexiones» sobre la asignatura. Entre dichas reflexiones, sobre el aborto y la eutanasia: «A pesar de lo que pueda decir la ley humana, el aborto y la eutanasia son crímenes aberrantes y abominables contra la creación. Como diría un creyente, Dios castigará a Occidente y la versión laica, que el inconsciente pasará factura».
En la misma carta, el profesor indicaba a sus estudiantes que «En esta asignatura, aunque su nombre dice una cosa, la realidad es que se trata de 'Aprender a pensar', y trata de conocimiento. Hablaremos de cosas y ustedes tienen que formar su opinión en base a saber observar, leer, escuchar, mirar y relacionar». Pero, al parecer, enseñar a pensar y opinar libremente conllevan castigos.
Posiblemente, sea más productivo acudir a las clases de Pablo Iglesias en el mismo centro, en las cuales -tal como recoge El Debate- el exvicepresidente enseña a sus alumnos la revolución con un libro de lectura obligatoria de Monedero, en su asignatura Gobernanza global, cuyo responsable es Jorge Verstrynge. Todo queda en casa.
Y, como alternativa a Iglesias, también en la Complutense, la cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, impartida por la 'catedrática' Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.